TOSTADO: Un policía resultó herido en un enfrentamiento entre bandas

Unidad Regional XII 03 de diciembre de 2016 Por
El hecho sucedió el día miércoles pasado
30

Sucedió en barrio Suroeste donde los efectivos acudieron para controlar la pelea campal que llevaban dos grupo de vecinos, históricamente enfrentados. El subcomisario de la Comisaría 10ma. sufrió lesiones al recibir un ladrillazo. Hasta ahora no hay detenidos.  Vecinos viven atemorizados por los continuos enfrentamientos.

Para los vecinos del sector comprendido en las inmediaciones de las calles Beto Martini y San Cristóbal, las corridas, peleas se convirtieron en una postal repetida.

Este martes por la noche grupos de vecinos que llevan tiempo enfrentándose entre sí  volvieron a las andanzas y empezaron a agredirse arrojándose ladrillos, e incluso usando palas para golpearse –según la información policial.

La situación habría comenzado  a gestarse en las primeras horas de la noche, pero para la medianoche, la violencia era tal que obligó a la intervención de los efectivos policiales.

Al lugar acudieron desde la dependencia correspondiente a la jurisdicción y del Comando, en vista de apaciguar los ánimos. Lejos de querer terminar con el enfrentamiento, los involucrados continuaron, resguardándose algunos de ellos detrás del móvil policial y sin reparar en esto, otros arrojaron ladrillazos, impactando uno de ellos en uno de los funcionarios públicos.

El subcomisario Elio Bres, a cardo de la Comisaría 10ma. fue golpeado por uno de los objetos en una de sus piernas por lo que fue trasladado hacia el nosocomio local. A esta altura,  información provista por Jefatura, señaló que la policía procedió a efectuar disparos anti-tumultos logrando finalmente poner fin a la gresca.

Por el hecho se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones leves dolosas en perjuicio del subcomisario.

Hasta el momento fueron individualizados al menos 5 personas que participaron del pleito aunque todavía no hay detenidos.

Te puede interesar