UNIDAD REGIONAL UNO: Se entregaron modernas unidades policiales

Unidad Regional I 03 de diciembre de 2016 Por
El Jefe de la Unidad Regional, Director de Policía Luis SIBOLDI fue el encargado de recibir los patrulleros

El Ministerio de Seguridad entregó 11 nuevos vehículos totalmente equipados a la Unidad Regional Uno en la semana que pasó, en una ceremonia realizada en el frente de nuestra Jefatura de Unidad.

Estos móviles, adquiridos por el Gobierno de nuestra provincia, vienen a mejorar y ampliar una conjunción de esfuerzos para optimizar los sistemas de Seguridad en todo la jurisdicción del Departamento La Capital, y en todo el ámbito operativo de la Unidad Regional “I”. Las flamantes camionetas Chevrolet S10 cabina doble, poseen un equipamiento eléctrico completo, control de tracción y de estabilidad, control de descenso y ascenso, y tienen una caja de 6ª con 200HP de potencia. Las mismas, presentan un nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro.

Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena, cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema TETRA (Terrestrial Trunked Radio), que permite pasar de una comunicación analógica a una digital encriptada. Además, cuentan con diversos accesorios tales como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, cuatro reflectores halógenos de alta luminosidad y tres conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle. Del total de las 240 adquiridas, se hace efectiva hoy una entrega de 11 camionetas que se suman a las más de 60 entregadas en los últimos meses en esta ciudad.

Estos vehículos, permitirán redistribuir las patrullas ya existentes y conllevará a reforzar las distintas unidades operativas que conforman nuestra Unidad Regional Uno.

En efecto, y atendiendo a las necesidades de la sociedad, las nuevas unidades recibidas permitirán realizar de manera más efectiva las distintas prácticas de seguridad que concreta operativamente el personal de nuestra Unidad Regional, tales como prevenir y neutralizar la actividad delictiva por medio de patrullajes continuos, presencia policial efectiva, control, chequeo e identificación de personas, como así también lograr un estado de alerta continuo y general.

Cabe destacar que, además de la presencia del Sr. Ministro de Seguridad, Licenciado Maximiliano Pullaro, estuvieron presentes el Sr. Vice Gobernador Carlos Fascendini, el Sr. Secretario de Seguridad Pública, Comandante Gral (R) Omar Pereyra, el Sr. Sub Secretario de Seguridad Pública, Comisario Gral (R) Dardo Simil, el Sr. Sub Secretario de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad Ricardo Giusepponi, el Sr. Secretario de Seguridad Comunitaria Lic. Angel Ruani, la Sra. Intendenta de la Ciudad de Santo Tomé Daniela Cuesta, el Sr. Secretario de Gobierno de la ciudad de Santo Tomé Ingeniero Norberto Lavatiatta, el Sr. Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General José Luis Amaya, el Sr. Jefe de la Unidad Regional “I”, Director de Policía Luis María Siboldi, el Sr. Sub Jefe de la mencionada Unidad, Subdirector de Policía, Sergio Oscar Lacuadra, entre otros oficiales jefes.

Te puede interesar