POLICÍA DE INVESTIGACIONES: En Rosario detienen a 7 integrantes de banda que cometió al menos 50 estafas

Policía de Investigaciones - PDI 08 de diciembre de 2017 Por
La Policía detuvo a una decena de personas pertenecientes a la comunidad gitana que, se sospecha, pertenecen a una banda acusada de más de 50 estafas.
pdi

Fue durante un megaoperativo realizado este jueves en Rosario y que involucró 9 allanamientos. En los mismos quedaron secuestrados 11 automóviles y una motocicleta, más un centenar de celulares y numerosos electrodomésticos.

Tras los operativos y la intervención de la Fiscalía, quedaron siete personas detenidas que serán imputadas este sábado.

La modalidad de la banda eran los secuestros virtuales y las estafas conocidas como “cuento del tío”. El procedimiento fue ordenado por la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad Especial de Investigación y Juicio, y ejecutado por personal de la Policía de Investigaciones.

La fiscal a cargo de la investigación dijo en diálogo con la prensa que se recibieron alrededor de 50 denuncias con la modalidad del “cuento del tío”, aunque aclaró que “no todas pueden serle atribuidas a estas siete personas detenidas”.

Paolicelli confirmó que todos los que serán imputados este sábado de entre 10 y 12 hechos de estafa son miembros de la colectividad gitana. “La mayoría son de Rosario pero al momento de los allanamientos se encontraban algunas personas que viven en Chacho, Formosa y Buenos Aires. Incluso algunas llamadas fueron hechas con teléfonos con característica de esas provincias”, dijo la fiscal.

Te puede interesar