SANTA FE: 16 armas de fuego secuestradas el ultimo fin de semana

Unidad Regional I 30 de noviembre de 2016 Por
Los policías de la Unidad Regional Uno han realizado varios procedimientos positivos que posibilitaron este numero de armas incautadas.
sunchales

Dieciséis armas de fuego secuestradas en Monte Vera, Sto. Tomé y en nuestra ciudad durante el fin de semana largo Como resultado de la realización de distintos procedimientos llevados a cabo, desde el viernes 25 al lunes 28 del corriente mes, en el ámbito de nuestra ciudad y de las ciudades de Sto. Tomé y Monte Vera, por las distintas agrupaciones, dependencias y secciones que componen esta Unidad Regional “I”, se han logrado incautar un total de 16 armas de fuego de diversos tipos y calibres (entre ellas, se contabilizan también dos “tumberas”).

Entre el armamento secuestrado se pueden mencionar 3 armas largas (de hombro) compuestas por dos escopetas, una calibre 16mm y otra 14mm, y una carabina calibre 22mm largo. Del mismo modo, los agentes policiales incautaron 11 armas de puño, siendo estas 5 pistolas, una calibre 22, dos calibre 22 largo y dos 9mm., y 6 revólveres, cuyos calibres se reparten equitativamente entre los 32 mm largos, 38mm largo y 22mm largo. Del mismo modo, secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera, comúnmente denominadas “tumberas”.

Todo esto surge como resultado de la continua y cotidiana tarea, desplegada en distintos allanamientos y procedimientos, del personal que integra la Jefatura de la Unidad Regional “I”, bajo las órdenes del Director de Policía Luis María Siboldi, quien en concordancia con la Cúpula Policial ha dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito. En este sentido se destaca la realización constante, aleatoria y sorpresiva de una gran cantidad de operativos bajo la modalidad denominada “saturación” y otras acciones cuya finalidad es la prevención del delito, en diversos barrios del departamento La Capital, como así también en las localidades vecinas que conforman el territorio jurisdiccional.

Ello ha permitido elevar el número de armas de fuego secuestradas, las cuales serían utilizadas en la posible comisión de delitos o, cuanto menos, permanecer bajo la tenencia y/o portación indebida e injustificada, como así también aprehender a distintas personas que eran requeridas por diferentes órganos judiciales. Dicha actividad preventiva y la firme postura de la Jefatura de la Unidad Regional “I” en pos de brindar mayor seguridad, tiene como objetivo desbaratar el poder agresor de aquellos que utilizan dichas armas en la comisión de diversos ilícitos, como así también, impedir que determinados conflictos interpersonales puedan ser resueltos bajo el fuego de las armas.

Te puede interesar