MIGUEL ZALAZAR: "La salida de Ganon es un bien para la policía y los santafesinos victimas del delito"

Interés General 28 de noviembre de 2016 Por
Ganon llego a la defensoría sin Asamblea, su pliego quedó firme por el simple paso del tiempo, de manera ficta. Su suspensión es positiva desde todo punto de vista.
marcha

En estos tiempos donde la mayoría de los santafesinos reclama seguridad y que se castigue a los culpables de los delitos, es muy positivo lo que ha hecho la Legislatura en suspender a Gabriel Ganon, un provocador profesional que no solo atentaba contra la democracia, sino que sus intervenciones solo han servido para perjudicar el accionar policial y darle mas rienda suelta al campo del delito.

Ganon no ha hecho absolutamente nada bien; lo primero que hizo fue erigirse en "amo y señor" de la ley y negarle el legitimo derecho de defensa oficial a los policías de la provincia, dando instrucciones precisas para que los defensores que generales no asistan técnicamente a los trabajadores policiales.

Es este un hecho jurídico que no admite análisis alguno, por un lado el suspendido abogado pretendía cercenar el derecho constitucional que tiene todo ciudadano que es el de ser asistido por un defensor oficial si así lo quisiera, y ademas ponía en peligro la constitucionalidad de los actos de justicia, para los cuales tenia un prisma bastante distorsionado.

Ganon odia a los policías

El ahora ex defensor general tenia y tiene  un odio visceral por los trabajadores policiales, por eso su gestión solo estaba basada en denostar el trabajo de quienes hacen bien las cosas; para Ganon hacer uso de la fuerza publica era "tortura", evidentemente lo expresaba primero desde el resentimiento hacia los uniformados y luego desde un total desconocimiento.

Cualquier acción que le era encomendaba a los funcionarios policiales era un elemento para que el echado funcionario saliera en los medios a calificar de torturadores a las fuerzas policiales.

Jamás pudo el abogado estar a la altura de las circunstancias de ningún profesional policial y eso era de lo que renegaba, no poder nunca sostener una imputación mediática, ya que las pruebas reunidas por los agentes policiales en la mayoría de los casos fueron contundentes.

La puerta giratoria tenia nombre

Cuando los santafesinos nos preguntamos sobre como es que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, evidentemente, Ganon era el emblema de quien aceitaba la puerta giratoria de la legislación procesal que debería permitir que los delincuentes sean encarcelados.

La delincuencia hace estragos en muchos casos en la provincia, y cuando los ladrones, esos que roban golpean, y otras matan eran sometidos a procesos judiciales, lo primero que hacia el señor Ganon era ensuciar el procedimiento policial, poniendo en victimas a quienes eran en realidad victimarios: así funcionaba el "circo de Ganon"; y consecuentemente la familia del delito tenia las puertas abiertas para que los santafesinos sufran en carne propio ser asaltados, golpeados, robados.

Por suerte se ha hecho justicia, y personajes de esta naturaleza ya no estarán mas haciendo uso de funciones que lejos de garantizar la defensa en juicio de todos los santafesinos, parcializaba su trabajo según la cara del cliente; y oficiaba de "abogado del delito"

Ganon, nunca debió pertenecer a la justicia, y por suerte para todos quienes deseamos vivir en democracia y en paz; las manzanas feas del cajón se van desechando.

Te puede interesar