SE HIZO JUSTICIA: Echaron a Gabriel Ganon de la justicia

Interés General 24 de noviembre de 2016 Por
El defensor general de la provincia, pero, "anti-policía" fue suspendido de sus funciones por el pleno de la Lesgislatura Provincial
ternero

Diputados y senadores provinciales decidieron apartarlo del cargo hasta que termine su mandato, en abril de 2017. El funcionario anticipó que recurrirá la medida a la Corte. Angelini, del PRO, se abstuvo porque “no estaban todos los procedimientos como corresponden".

Recordemos que Ganon, a pesar de estar al frente de la defensa de los imputados judiciales, se negaba a que los policías imputados por delitos tuvieran una defensa de parte del estado, lo que era una aberración jurídica y un desconocimiento tal del derecho; y estas fueron una de ñas causales por las cuales también decidieron apartarlo de sus funciones.

En una reunión conjunta de las cámaras de la Legislatura, diputados y senadores de la provincia resolvieron por mayoría suspender al defensor general de la provincia, Gabriel Ganón. Fue en el marco del juicio político iniciado al funcionario del Poder Judicial de la provincia. Se debe a "cuestionamientos a su desempeño" y será hasta que se termine su mandato, en abril de 2017.

Te puede interesar