ESPERANZA: Vouilloz anunció más presencia policial, “El objetivo es disminuir los delitos contra la propiedad”

Unidad Regional XI 26 de octubre de 2017 Por
A pocos días de asumir su cargo, el flamante jefe de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Juan José Vouilloz, brindó un amplio panorama de la realidad de la delegación policial y adelantó los lineamientos de lo que será su trabajo en la ciudad y el Departamento. Admitió una "falta considerable" de personal.
Voullioz

Vouilloz estuvo al frente de la Unidad Regional de Vera durante dos años y 10 meses y el pasado lunes asumió como nuevo jefe en Las Colonias. Consultado en la CSC Radio sobre su nuevo cargo, comentó que en las primeras horas de función mantuvo “diversas reuniones con el personal para ponerlos en conocimiento de los lineamientos y las pretensiones para mejorar el servicio de seguridad y evitar todo hecho delictivo en contra de la propiedad y de las personas”.

En ese marco, anunció que “se dispuso aumentar la cantidad de vehículos patrullando la ciudad y una reunión con los jefes zonales para que tomen la misma medida en el resto de las localidades del Departamento Las Colonias”.

También dijo que le informaron “de las novedades y los problemas ocurridos en la Unidad Regional” donde en los últimos meses hubo varios jefes y funcionarios policiales detenidos por distintos ilícitos, pero destacó que “el principal objetivo en la ciudad es disminuir los delitos contra la propiedad, que la ciudadanía de Esperanza que estuvo más golpeada por los delitos recupere la confianza en la autoridad policial”.

Indicó que para ello “vamos a aportar más presencia policial, con una actividad más proactiva y así anticiparnos al delito porque una vez ocurrido ya hay que recurrir a investigaciones y el proceso se hace más extenso para darle una solución al damnificado”.

No obstante, también sostuvo que “es una ciudad tranquila pero como ciudadanos tenemos que tomar nuestros recaudos de no dejar las motos sin traba en la vía pública, o las bicicletas porque siempre hay quien aprovecha la oportunidad y procede a la sustracción”.

Consultado respecto a la falta de personal en la URXI, sostuvo que “hizo un relevamiento de la cantidad de numerarios en la ciudad y efectivamente se nota una faltante de personal considerable en las comisarías” y adelantó que “se tratará con el subjefe de policía de la provincia para ver la forma de solucionarlo”.

De todas formas, resaltó que “en cuanto a medios logísticos estamos muy bien, todas las jurisdicciones cuentan con móviles policiales” y admitió que “el problema está en los recursos humanos que son muy pocos ya que para poder contar con cinco móviles más hay que pagar horas extras para que el personal que está de franco efectúe tareas de seguridad”.

En cuanto a la posibilidad de transformar en subcomisaría a los destacamentos de barrios La Orilla y Los Troncos, informó que “se iniciaron los trámites administrativos y la dependencia debe cumplir ciertos requisitos, y está próximo a salir”. “Una vez que esté la aprobación del ministerio se realizarán los actos correspondientes pero eso demanda más personal y por ello habrá que analizar la forma de solucionar en parte la falta de efectivos”, reconoció.

Informó que desde la Unidad Regional “se coordinan acciones con la Dirección General de Seguridad Rural, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Brigada Operativa Departamental de Drogas” y mencionó: “En mis gestiones en otras unidades no he tenido inconvenientes y trabajamos mancomunadamente porque en definitiva todos tenemos que darle soluciones a la sociedad y resolver los problemas de la ciudadanía, porque para eso estamos”.

Por último anunció que “se realizarán gestiones para traer Policía de Acción Táctica para el desarrollo de diversos operativos y personal de Gendarmería”.

Te puede interesar