MIGUEL ZALAZAR: "Lifschitz si pretende un cambio y sumar, debe convocar a sectores sindicales policiales"

Interés General 23 de octubre Por
A la dirigencia política santafesina le cuesta digerir o darle entidad al voto policial; sin embargo, pese a ese ninguneo, la radiografía electoral nos da un protagonismo clave en cualquier elección.
Miguel Zalazar

Hay que convocar a todos los sectores, dijo rápidamente el Gobernador de la Provincia al saber la contundencia con la que Cambiemos se impuso en las elecciones nacionales, a su espacio político, el Frente Progresista Cívico y Social, lo ubico en un pobre tercer lugar; y donde ni siquiera el vicegobernador Carlos FASCENDINI pudo lograr una banca de concejal en su ciudad, Esperanza.

Más allá de lo que significa el sello Cambiemos en el país; hay un retroceso de la gente en votar al gobierno socialista; y una amplia mayoría de esas personas componen el colectivo de la familia policial, que nosotros sabemos son casi 150.000 personas, que puestos en una balanza de acuerdo a como se vienen dando los resultados en las ultimas elecciones, son determinantes para ganar o perder, recordemos que Miguel LIFSCHITZ se impuso en 2015 por tan solo casi 1500 votos.

Convocar a todos

Si el Gobernador habló de convocar a todos para replantearse como direccionar su gobierno, nosotros entendemos que también hay que sentar a las bases de trabajadores policiales; y siempre lo recalcamos, no hay que confundir la operatividad de la fuerza; donde hay un poder político que traza las políticas de seguridad; a través de un Jefe de Policía que baja las ordenes; con el debate y el disenso que los trabajadores pueden y deben dar en lo que a su condición de trabajadores se refiere.

Los sectores sindicales policiales de la provincia de Santa Fe, y los trabajadores independientes somos parte de una sociedad que también busca cambios y que busca sobre todo el respeto, ese que le vienen negando hace años.

Quienes formamos parte de sectores colectivos, como los policiales; unidos haremos un bloque sólido, para que en el futuro nadie piense que puede ver a los trabajadores como un número solamente.

Te puede interesar