GALVEZ: Leonardo Goldy, Jefe de la Comisaría 2º de la U.R. XV brindó detalles de los allanamientos del martes

Unidad Regional XV 24 de noviembre de 2016 Por
Es como el resultado de los allanamientos positivos que se realizaron en la ciudad, en la que participaron gran cantidad de efectivos policiales.

El Jefe de la Comisaría 2da. Leonardo GOLDY brindó una conferencia de prensa este miércoles por la mañana donde informó que después de los diez allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad durante el día martes, del que participaron 70 efectivos policiales del departamento San Jerónimo, hay siete detenidos-todos oriundos de Gálvez– y gran cantidad de elementos secuestrados, en su mayoría motovehículos.

“Ayer se concretó una investigación relacionada con diferentes hechos ocurridos en estos últimos tiempos que tienen que ver con sustracciones de motocicletas y ciclomotores y coordinada con el fiscal adjunto del departamento, el Dr. Lacuadra, que culminó en el pedido de diez órdenes de allanamiento que fueron certeras porque su señoría otorgó los recaudos legales y ayer se pudieron cumplir cada uno de esos procedimientos”, comentó Goldy a la prensa.

En ese sentido, explicó que la idea de hacerlos simultáneos y a horas temprana de la mañana “era importante para nosotros porque preservaríamos muchas circunstancias que a nosotros nos interesa, para esos procedimientos simultáneos trabajaron aproximadamente 70 efectivos policiales del departamento San Jerónimo, personal de Gálvez, de toda la zona a cargo del comisario supervisor Prietto y del grupo especial de la Unidad Regional que estuvo coordinando constatemente este megaoperativo”.

Luego de los allanamientos, desde Comisaría se sigue trabajando, “es un expediente muy importante, requiere de muchas diligencias y el resultado culmina con una gran cantidad de secuestros de motovehículos enteros, partes, armadas, motores con pedido de secuestro y a través de un sistema se puede saber si e rodado tiene pedido de secuestro o no, por eso la importancia de hacer una denuncia policial, en este caso es necesaria”, sentenció el comisario.

Detenidos

Después de los allanamientos, se aprehendieron a 10 personas, entre ellos dos menores. Estos últimos fueron entregados a sus progenitores, y uno de los adultos también recuperó su libertad, por lo que en el día de la fecha aún hay 7 personas detenidas que “por una cuestión de espacio físico y seguridad fueron trasladados a otras dependencias de la zona”, sostuvo el Jefe Policial.

“Debo decir que en todos los allanamientos se secuestraron elementos de interés, es decir que todos fueron certeros”, afirmó Goldy y aclaró que si bien algunos de los investigados “realizaban tareas de reparación, no tenían habilitación alguna como taller”.

Una vez terminado el legajo de investigación se pondrá a disposición del fiscal quien será el encargado de evaluar todo lo que se realizó y procederá a indicar cómo se sigue en el caso.

Te puede interesar