DUBAI: La policía patrullará las calles a bordo de motos voladoras

Interés General 14 de octubre Por
En los Emiratos Árabes toda innovación tecnológica es poca para garantizar la seguridad ciudadana. En Dubai, la policía patrullará las calles desde el aire: en motos voladoras, conocidas como hoverbikes
Captura de pantalla (852)

Su estructura es la de un dron. Pueden elevarse hasta cinco metros y alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora. Tienen media hora de autonomía.

Una de las policías más famosas del mundo es la de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos. Ya sea por aparecer en los titulares, ya sea porque le encuentren una utilidad real, este cuerpo de policía es de los más excéntricos que nos podemos encontrar. Y el motivo por el que lo son es sencillo: no ves un Bugatti Veyron o un Lamborghini Aventador de policía todos los días.

La excentricidad de la policía de Dubai no sólo va dedicada a los coches, en realidad. Han sido los primeros en usar robots en todo el mundo, y también trabajan en tecnologías de reconocimiento facial. Pero lo último que han preparado es algo diferente y loco, porque se trata de una moto voladora. Sí, motos voladoras para la policía de Dubai.

Podéis ver su presentación oficial en el vídeo que tenéis justo encima. Como podéis ver, se trata de una especie de hoverboard decorado con los colores de la policía de Dubai. Tiene cuatro hélices y el piloto se coloca en medio, con protecciones propias de una motocicleta.

Lo cierto es que el aparato no es nuevo. Se trata de un prototipo de moto voladora llamado Scorpion, de una empresa rusa llamada Hoversurf. Ya hemos hablado de ellos en el siguiente artículo de Omicrono.

Lo cierto es que la policía de Dubai es conocida por este “exceso de medios”. Sólo en vehículos cuentan con lujos como un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador, un Nissan GT-R, un BMW i8 o un Aston Martin One-77 de edición limitada. No se usan para patrullas normales y se suelen ver en las zonas turísticas. También cuentan con motos, helicópteros y barcos.

Ahora se le suma esta moto voladora a su repertorio, pero también tenemos más extrañezas. Por ejemplo, y hace apenas unos meses, Dubai se convirtió en la primera ciudad con un robot como policía. Sirve para atender en núcleos turísticos y para realizar las labores de un policía administrativo, entiende seis idiomas y se le puede equipar con reconocimiento facial.

Te puede interesar