ROSARIO: Nuevas camionetas para la Unidad Regional II

Interés General 23 de noviembre de 2016 Por
El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro entregó 25 camionetas para el patrullaje en la ciudad de Rosario, que se suman a las ya entregadas en los meses anteriores.
moviles

Participaron del acto el Senador Provincial por el Departamento Rosario Miguel Angel Cappiello, el Diputado Provincial Rubén Galassi, el Secretario de Seguridad Pública Omar Perira, el Director de Coordinación Territorial Roque De Lima, el Secretario de Control y Conviviencia de la Municipalidad de Rosario Gustavo Zignago, el Jefe de la Unidad Regional II de Rosario Marcelo Villanua, y el Sub Jefe de la Unidad Regional II Marcelo Gómez.

Las entregadas son camionetas 0KM, modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de 6ta y con 200HP de potencia.

La adquisición se llevó adelante mediante proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 2382/16.

Acerca de esta nueva entrega Pullaro señaló: “Hicimos una compra de 240 camionetas para la provincia de Santa Fe, de las cuales 120 van a venir a la ciudad de Rosario. Estos son vehículos nuevos con comunicaciones encriptadas, ya no se puede violar más las comunicaciones”.

“Estamos licitando 240 camionetas más para el interior de la provincia. La semana pasada salio la licitación pública para los nuevos patrulleros inteligentes que son 400, y cuentan con otra tecnología, van a tener 4G para poder dar las ordenes operativas directamente a través de una tablet militar”, concluyó Pullaro.

Las mismas presentan un nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena, cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología TETRA (Terrestrial Trunked Radio). Este sistema de comunicación permite pasar de una comunicación analógica a una comunicación digital encriptada.

Asimismo, cuenta con accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, 4 reflectores halógenos de alta luminosidad y 3 conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Para la adquisición de dichas camionetas se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora, integrada por 3 representantes de la Policía Provincial y 3 Funcionarios del Ministerio de Seguridad quienes certificaron y aprobaron el prototipo presentado.

Te puede interesar