CAUSA D-4: Rafael Grau no acusó a nadie en su indagatoria

Interés General 07 de octubre Por
En la semana el ex jefe de policía amplió su declaración indagatoria y surgieron muchas especulaciones sobre que habría dado nombres implicando a más policías; esto no es real. Surge de la propia declaración.
grau

Algunos medios y periodistas, quizás con intenciones de captar la atención de lectores u oyentes; en sus expresiones, dijeron "Grau les apuntó a otros policías en la causa por fraude en Logística"; hecho este totalmente falaz. UTRAPOL a través de fuentes judiciales pudo acceder la declaración ampliada que prestó el ex jefe de policía, y no solo que no implicó a nadie en la misma; ni a los ya encausados, ni de ningún otro policía; sino, que además destacó la profesionalidad e integridad de quiénes lo han acompañado en la gestión.

La presentación de Rafael GRAU ante la Fiscalia nº 1 de Santa Fe en ningún momento se centró o tuvo por objeto acusar o vincular a algún policía en los hechos por los cuales él está hoy sometido a proceso; por el contrario; el Director General (RE), sabiéndose inocente de las imputaciones en su contra; amplio su declaración para dejar bien en claro cual era su función al frente de la fuerza; no eludiendo las responsabilidades en la conducción, pero sí dejar sentado, cual era conforme a la reglamentación y leyes vigentes; la mecánica de trabajo en la estructura policial; hecho este que le permitiría claramente dejarlo afuera de toda sospecha, y consecuentemente de toda responsabilidad penal por la que se lo juzga.

Cuando algún medió utiliza el término "apuntó" el cual tiene muchas acepciones y puede ser entendido de maneras diferentes según el contexto de la frase; GRAU, no mencionó en su declaración nunca a nadie de manera acusatoria; y si, es verdad que mencionó a funcionarios policiales, pero lejos de alguna responsabilidad en la causa bajo investigación; sino que la mención solo obedeció para graficar y demostrar una modalidad de trabajo reglamentaria, que aún más probaría su inocencia.

Ahora, conforme a lo expuesto por el ex jefe de policía, el Fiscal APULLAN, considerará si convoca a esos funcionarios policiales a prestar declaración testimonial para ratificar el mecanismo de trabajo institucional, conforme los reglamentos y las leyes; y que dejarían fuera de toda responsabilidad penal a GRAU.

Te puede interesar