UNIDAD REGIONAL UNO: Se realizó en la víspera luna jornada de Actualización Policial en Casos de Maltrato Animal

Interés General 06 de octubre Por
Durante la tarde de hoy, se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples “Suboficial Mayor (R) Julio César Mateo” ubicado en la sede de nuestra Jefatura de Unidad Regional, el Acto de Apertura de las Jornadas de Actualización Policial en Casos de Maltrato Animal.
22290979_1615576408500614_1309939142_o

Con el propósito de brindar al personal policial que lo integra la posibilidad de capacitarse y adquirir renovados conocimientos en las áreas específicas, la Jefatura de la Unidad Regional “I” ha dispuesto la realización de las mencionada Jornada que se desarrolló durante el día de ayer.

El referido curso, corresponde a la continuidad del Programa de Capacitación 2017, a lo largo de este segundo semestre del año que transcurre, y que está destinado a numerarios de distintas dependencias de la Unidad Regional “I”. La finalidad de dicho curso es la de concientizar al personal sobre la temática, como así también despejar dudas al respecto a fin de mejorar la capacidad de respuesta del personal policial procurando una atención eficiente hacia la comunidad.

Cabe mencionar que durante el cursado disertaron sobre la confección de acta de procedimiento pertinente y acorde a las circunstancias, en consideración al Protocolo de Intervención y Activación del Personal Policial en caso de maltrato y actos de crueldad en contra de animales, confeccionado por la Jefatura de la Unidad Regional “I”.

Asimismo, es propicio mencionar que dicho curso estuvo bajo la Dirección General del Sr. Jefe de la Unidad Regional “I”, a cargo del Director de Policía Luis María SIBOLDI, de la Subjefe de Unidad, la Directora de Policía Lic. Marisabel MENDOZA y contó con la Coordinación General del Señor Jefe de la División Logística de dicha Unidad de destino, Comisario Supervisor Carlos BALLARINI. Del mismo modo, cabe mencionar que se estuvieron en la disertación, aportando su calidad profesional, la Sra. Presidente de la Comisión Derecho del Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dra. Natalia Pallavicini, la Dra. Maria Picco y la Dra. Alejandra Gonzalez Laserna, Fundadora y Directora del Centro de Rescate Equino Nelquihue.

Te puede interesar