ROSARIO: Dijimos presente junto a otros sectores sindicales e independientes

Gremiales 22 de noviembre de 2016 Por
Junto con compañeros de la Unidad Regional II, de APROPOL con su conductor Alberto Martinez compañeros pudieron entregar el petitorio.
Lo importante es saber que la lucha sindical no se pierde y que podemos estar siempre unidos con un solo objetivo, defender los intereses de los compañeros afiliados y aquellos que también deseen sentirse representados sin serlo.

Hoy volvimos a la plaza porque era un pedido de los compañeros que saben que las cosas no están bien y pretenden seguir peleando por un SALARIO DIGNO.

Lo que hoy se peticionado fue lo siguiente:
 
 Al señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Presente
 
 “La inseguridad tiene solución si se respetan 
los derechos de los trabajadores 
Policiales y penitenciarios”
 
 
Los ciudadanos reunidos en esta “Asamblea de Policías Autoconvocados Por un Salario Justo de la ciudad de Rosario” manifestamos que en uso de nuestras ciudadanías nos reunimos con fines lícitos a la luz publica frente a la Delegación Rosario del Gobierno de Santa Fe a los fines poner en conocimiento de las autoridades y de peticionar conforme nuestras calidades invocadas dentro del marco de la Constitución Nacional, Provincial, Tratados y Convenios Internacionales y demás leyes vigentes respectivamente y decimos:
 
I – REALIDAD Y SITUACION:
 
Preocupación por los sucesos:
 
1º) Que nos sentimos preocupados por los momentos que se viven con motivo de los conflictos en diversos punto del país en cuanto a manifestaciones legitimas de trabajadores policiales en procura de condiciones de trabajo y de vida acordes a su dignidad. Esto en términos generales ha sido aceptado como justas por la inmensa mayoría del pueblo argentino y de las mismas autoridades.
 
Repudiamos cualquier acto que este fuera de la ley y atente contra la vida y bienes de la población.
 
Respeto por la ley y las autoridades:
 
2º) Que ratificamos una vez mas nuestro respeto por la ley y las autoridades a la que peticionando reconocemos previamente. Reafirmamos una vez más nuestro apoyo concreto a diario al sistema institucional vigente que tanto nos ha costado conseguir y del cual somos concientes nos permite llevar adelante estas medidas gremiales en libertad pero no sin las acechanzas de quienes se creen dueños o al menos jueces de las calidades más o menos democráticas de cada argentino. 
 
“El ejercicio de un derecho no constituye delito”:
 
3º) Reafirmamos como en el 2013 particularmente y una vez mas que “El ejercicio de un derecho no constituye delito” y por lo tanto nos ajustamos a la legalidad e institucionalidad. Los trabajadores policiales, penitenciarios, de seguridad y militares argentinos actuamos en defensa de nuestros derechos como trabajadores y dentro del marco de la democracia a la cual defendemos a diario desde nuestros puestos de lucha y por los cuales hemos empeñado nuestra palabra de honor bajo juramento que no vamos a quebrantar. 
 
La realidad en Santa Fe:
 
4º) En nuestra provincia la realidad no escapa a las líneas generales enunciadas y ya es publico los constantes pronunciamientos y peticiones, en la actualidad el 60% del personal (suboficiales) esta salarialmente por debajo de la línea de la pobreza que para los datos oficiales es de $13.334 y un policía cobra $ 13.500 (tengamos en cuenta que esta medición de Canasta Básica Total (CBT) es primeros días del pasado mes de octubre. A esto obviamente se suman otras cuestiones tan importantes como la salarial que hacen a mejores condiciones de vida y de trabajo que creemos oportuno dialogar mas fructíferamente en el marco de la denominada “Paritaria Policial”
 
Pedimos a la comunidad toda tomar conocimiento de esto y exigir a las autoridades por nuestros reclamos.
 
II – PETITORIO:
 
Estas cuestiones nos llevan a elevar el siguiente petitorio que consideramos debe tener una respuesta como se hace con todos los reclamos de diversos sectores y/o ciudadanos habitualmente:
 
1º) RECOMPOSICION SALARIAL DE EMERGENCIA: Solicitar un Sueldo Inicial de Bolsillo teniendo como base la Canasta Familiar (según último estudio del CECYAC) que estimamos en $ 20.179.-
 
 
2º) DIALOGO SINCERO Y RESPETUOSO: Tal como lo solicitamos en 2013 y accedimos como uno de los grandes logros de entonces, solicitamos que el gobierno provincial respete y de funcionalidad plena a la tarea de nuestros delegados gremiales electos democráticamente por voluntad de los trabajadores a los cuales representan dentro del Comité Mixto de Seguridad e Higiene debiendo garantizarse la libertad de acción y opinión de cada integrante.
 
3º) REINCORPORACIONES: Reincorporación de los diez dirigentes sindicales cesanteados por Jorge Obeid el 19 de Diciembre del 2005 por luchar por los derechos laborales del sector. No abandonamos a nuestros compañeros de lucha y de los cuatro en 2013 por representar a nuestras asambleas de manera digna ante las autoridades.
 
 
Rosario, 22 de Noviembre de 2016.

Te puede interesar