SANTA FE: Varias armas secuestran policías de la URI en las últimas horas

Unidad Regional I 21 de noviembre de 2016 Por
La policía del Departamento La Capital sigue sacando armas de las calles de la ciudad.

Anoche cerca de las 23 horas policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, quienes se encontraban patrullando cuando observan a un masculino a bordo de un motovehiculo Marca Motomel, 70CC, color roja sin D/. el cual se da a la fuga. por lo que se produce una persecución, el mismo pierde el control del motovehiculo en las calles antes mencionadas.

Se produjo la aprehensión del mismo, un masculino de 29 años, a quien se le secuestró desde sus ropas un arma de fabricación casera, denominada Tumbera, de dos caños, con dos cartuchos del mismo calibre.

Se lo traslad+o a la Comisaría 12º donde aguarda la Disposición del Fiscal en Turno.

Barrio Los Hornos

Personal de la Seccional 6º, se constituyó en inmediaciones de calles Derqui y Gobernador Freyre, donde al arribo observa a dos masculinos, los cuales al advertir la presencia policial intentan darse a la fuga, por lo que se procede a darle alcance a metros de la zona.

Ambos masculinos de 35 y 37 años respectivamente, secuestrándole al ultimo de estos un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, de uso civil marca Centauro nº: 304,sin cartuchos.

Ambos fueron trasladados hasta la dependencia donde se informa al Fiscal en turno Dr. Iglesias quien dispuso sea identificado llamado uno de ellos por portación ilegal de arma de fuego y Resistencia a la autoridad, como asi el restante sea identificado por hecho de Resistencia a la autoridad.

Santo Tomé

Policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé comisionados por la Central de Emergencia del 911, a raíz de un llamado telefónico por un desorden familiar, se constituyeron en calle Roque Saenz Peña al 4100.

Arribados se entrevistan con la victima de apellido Ruiz, quien manifiesta que su ex pareja se hizo presente en su casa y tras mantener una discusión este la amenazo con un arma de fuego y se llevo a la fuerza uno de sus hijos. agregando que el mismo se encontraba en su domicilio calle Roque S. Peña al 4100. por lo que el personal policial se dirigió hacia el lugar y al llamar a la puerta el mismo le permite el ingreso. entregándoles así una escopeta calibre 16, Nº 18.591 Marca ELG MADE IN BELGIUM, con cuatro cartuchos intactos marca orbea, del mismo calibre.

Se procede a trasladar al masculino a la dependencia, desde donde se da conocimiento al Fiscal en Turno Dr. Iglesias quien dispone que quede aprehendido por tenencia de arma de fuego. Y que el menor sea entregado a su progenitora.

Te puede interesar