IVANA CORVERA: "Mañana nos manifestamos, hay mujeres policías que deben se madres tambien"

Gremiales 22 de noviembre de 2016 Por
Esto tiene que ver con la gran cantidad de compañeras policías que trabajan a cientos de kilómetros de sus hogares y pasan mucho tiempo sin estar con sus hijos.
ivana corvera

Los primero años de crecimiento de nuestros hijos requiere el máximo tiempo posible al lado de ellos, los padres somos los pilares de lo que será de ellos en el futuro, de ahí que la presencia del padre o de la madre es determinante, sin embargo aún esta situación no puede ser resuelta por los gobiernos que nos han tocado. 

Desde nuestra organización sindical insistimos durante meses hasta que finalmente se logró equiparar la licencia por maternidad con la que por ley ya tenían las otras reparticiones del Estado; aún así hay situaciones que vienen postergadas para las mujeres policías.

Hay que luchar por conseguir que todo trabajador policial hombre o mujer pueda desarrollar sus tareas lo mas cerca de sus domicilios; más aún las mamas por esto que decimos de que nuestros hijos nos necesitan.

Hoy cuando se habla de proteger la indefension de la mujer, cuando se habla de igualdad o paridad de genero, es cuando más hay que expresar que hay compañeras que tienen el derecho a ser madres presentes, que sus hijos las necesitan, y que el reloj no detiene el tiempo; y la hora y el momento de que madres e hijos tengan ese rol en la vida es hoy y no dentro de treinta años.

Sabemos que significa ser policía, sabemos incluso al momento de ingresar a la institución cuales son las condiciones, cuales son los riesgos, pero una situación laboral que puede cambiar, que puede modificarse, y que resulta necesario para una familia, no puede estar supeditada a que se pierda la esencia de lo que es una ley natural, ser madre.

Por eso, también mañana vamos a manifestarnos, y deberíamos hacerlo todas las mujeres que podamos ir; nuestros derechos en un marco democrático al menos deben ser oídos. 

Te puede interesar