PARA QUE ESCUCHEN: Salarios, horas extras, adicionales, ascensos, condiciones laborales, ley de personal, plus, traslados y màs

Gremiales 21 de noviembre de 2016 Por
Los policías queremos expresarnos mas allá de una mera reunión con representantes a los que se les niegan derechos
3

Como todo sector de trabajadores u organizaciones hay que ir tomando posiciones de fondo o acciones mas concretas que reflejen lo que piensa el policía en cuanto a su situación laboral, básicamente en lo que tiene que ver con el bolsillo.

Muchos de los que estamos en UTRAPOL o somos parte del sector sindical como afiliados hemos votado a los representantes de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo, la cual no ha tenido los tratos que corresponde por parte de los funcionarios políticos, a punto tal que no hubo mas de tres sesiones en el presente año, cuando debería ser una vez al mes; y donde ademas de tomar decisiones unilaterales se niegan a tratar temas que son de interés de la mayoría de los trabajadores policiales. 

Cuando se pensó en una representación de trabajadores, en una especie de órgano representativo, el gobierno hablaba de un "Plan de Seguridad Democrática"; lo curioso es que esa democracia está un tanto recortada para los policías, ya que en lo que debería ser un plano horizontal se pretende la verticalidad, y eso es imposible si realmente se pretende que la expresión o la voluntad de la mayoría se exprese en esa Comisión.

Por que nos manifestamos mañana?

* Porque tenemos compañeros a los que no les alcanza el salario, un policía cobra 14.000 pesos en su jerarquía mas baja, y hay una canasta familiar que supera los 20.000, de esta forma es imposible que una familia sea digna.

* Porque queremos discutir el costo de las horas extras (OSPE) y del servicio de policía adicional; se trata de nuestros francos, de nuestros descansos en días de semana o fines de semana, de ahí que no puede de manera antojadiza que quienes tienen el poder de turno digan cuanto vale nuestro descanso; si hay una mesa mixta, queremos ser escuchados.

* Porque tenemos compañeros trabajando a más de 300 kilómetros, muchas de ellas son mamas y queremos que sus hijos la tengan presente y no que solo sean en los mejores años de la niñez una fotografía en el hogar.

* Porque queremos una igualdad de remuneración por igual trabajo y que esto no provoque fisuras en los trabajadores, no queremos mas plus para tal o cual trabajador, queremos que se nivele hacia arriba y que compañeros de comisarías, bomberos, Guardia Rural, y toda unidad operativa tenga los mismos derechos.

* Porque queremos que nuestra carrera no sufra los cambios repentinos de acuerdo al gobierno de turno, y tengamos ascensos en tiempo y forma, es inadmisible que en los albores de 2017, aun estemos aguardando que se otorguen los ascensos al 2015; hace diez años los políticos hablaban de "la mala junta", que había que cambiar el sistema; hoy los hechos reflejan que se han equivocado en grande.

* Porque queremos hacer una ley de personal que tenga que ver con los trabajadores y no con las conveniencias de los gobiernos, es nuestra ley madre, es la que tiene todos nuestros derechos; y vamos a insistir con esto siempre.

petitorio - copia

Te puede interesar