UNIDAD REGIONAL UNO: Practicas en el curso de formación y capacitación

Interés General 19 de noviembre de 2016 Por
Es en el "Primer curso de formación y capacitación para efectivos que se desempeñan como Responsable Policial de Investigación”

Durante la tarde del viernes, en continuidad con el “Primer curso de formación y capacitación para efectivos que se desempeñan como Responsable Policial de Investigación”, iniciado el pasado día 7 del mes en curso y que culminará el próximo viernes 25, en el marco del “Programa de Capacitación 2016” diagramado por la División Logística de la Unidad Regional “I”, se realizaron tareas en espacio abierto y actividades prácticas, donde los cursantes pudieron desplegar sus conocimientos adquiridos en lo que va de la capacitación. La referida actividad, se llevó a cabo en una de las colectoras de la Ruta Nacional Nº 168, cercanas a la Fuente de la Cordialidad, sobre el acceso Este de nuestra ciudad.

Allí, el Coordinador General del curso y Jefe de la División Logística de la U.R. I, Comisario Supervisor Carlos BALLARINI, junto con los instructores y disertantes, Subcomisario Miguel SILVA, Jefe de la Seccional 4ta, y la Inspector María MAIDANA, Jefa de la Comisaría 25, quienes estuvieron a cargo del personal policial participante, pudieron llevar a la práctica nociones sobre la instrucción judicial pertinente en caso de accidentes vehiculares en la vía pública.

Cabe recordar que el mencionado curso de carácter intensivo que consta de sesenta horas cátedra, está destinado a numerarios pertenecientes a la Agrupación Unidades de Orden Público de esta Unidad Regional “I”, que se desempeñan actualmente bajo el cargo de lo que se conoce como “sumariantes”, con la finalidad de afianzar conocimientos sobre Régimen Administrativo Policial para Mandos Inferiores.

Asimismo, la nueva denominación de los mencionados que efectúan las tareas de confección de sumarios, ahora es reemplazada por la de “RPI (Responsable Policial de la Investigación)”.

Es propicio mencionar que dicho curso está bajo la Dirección General del Sr. Jefe de la Unidad Regional “I”, Director de Policía Luis María SIBOLDI, como así también con la Subdirección del Subjefe de la misma, Subdirector de Policía Sergio Oscar LACUADRA.

Te puede interesar