CUATRO ARMAS SECUESTRADAS: Policías del Comando Radioeléctrico de la URI en una ardua mañana

Unidad Regional I 29 de octubre de 2016 Por
Entre la madrugada de este sábado y la mañana policías del Comando Radioeléctrico secuestraron cuatro armas de fuego en distintos barrios de la ciudad capital.
3

Uno de los hechos tuvo lugar en el popular barrio Santa Rosa de Lima, donde una patrulla policial se encontraba patrullando por la zona, y proceden al chequeo de un sujeto, obteniendo como resultado el SECUESTRO de un revolver calibre 32,marca “Rubí”, serie Nº 288430, con capacidad para seis alveolos, conteniendo en su interior 06 cartuchos intactos del mismo calibre.

El causante, de 235 años fue conducido a la Seccional 2da en calidad de aprehendido, a disposición de la justicia.

Barrio Nueva Pompeya

Policías del Comando Radioeléctrico fueron avisados por la Central de Emergencias 911 de detonaciones en la zona de calle Ayacucho y la vía; por lo que constituidos en la zona de calle Larrea y Dr. Zavalla donde momentos antes, según lo informado vía radial, se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego; se verificó inmediaciones y zonas de pasillo, y minutos más tarde, los agentes policiales observaron a un sujeto en calle Ayacucho y La Vía, el cual al notar la presencia policial intentó evadirse emprendiendo la veloz carrera.

El mismo fue interceptado a los pocos metros se realizó el correspondiente chequeo palpareo obteniendo el SECUESTRO de una Pistola calibre 22mm, marca “Gunther 60”, serie Nº 108685, envuelta en cinta aisladora de color negro, s/ cargador, conteniendo en recámara un cartucho intacto del mismo calibre.

El masculino en cuestión de 21 años, fue aprehendido y conducido a la Comisario Tercera a los fines procesales penales posteriores.

Barrio Yapeyú

En circunstancias en que una patrulla del Comando Radioeléctrico se encontraba patrullando la zona del barrio Yapeyú, en el norte de la ciudad, avistaron a un masculino agazapado tras un árbol el cual al ver al personal policial intenta darse a la fuga hacia un descampado.

Al mismo, se le impartió la voz de alto a lo cual hace caso omiso dándosele alcance a los pocos metros realizándosele un chequeo palpareo se le secuestra de entre las ropas un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera calibre 12.

Por tratarse de un menor, el hecho fue comunicado al juzgado respectivo, y fue trasladado a la Seccional Septima, donde el magistrado dispuso se lo identifique al menor por “Portación de arma de fuego” y sea remitido a Juveniles.

Barrio San Lorenzo

En ocasión de encontrarse una patrulla policial en un operativo de saturación, escuha en la zona del Terraplen Irigoyen detonaciones de arma de fuego; e inmediatamente observan la presencia dos masculinos quienes al notar la unidad se dan a la fuga a la carrera.

Los uniformados lograron su aprehension a los pocos metros; los mismos de 19 años, quienes se le secuestra una escopeta calibre 12 CBC con números suprimidos y un cartucho del mismo calibre en su recamara marca ACTIV de un caño marca CB, y unaescopeta dos caños yuxtapuesta calibre 16 sin marca visible con un cartucho marca ORBEA en su interior, numero 14737.

Los masculinos fueron trasladados a la Subcomisaría 10ma donde por disposición del Fiscal en Turno son alojados en calidad de aprehendidos por Portación ilegitima de arma de Guerra.

Te puede interesar