IVANA CORVERA: Nos costo mucho desde UTRAPOL luchar por equiparar las licencias por maternidad

Gremiales 29 de octubre de 2016 Por
Las igualdades deben ser eso, iguales; hoy las mujeres policías tienen el mismo derecho a la hora de ser madres.
corvera

No menos de dos años nos costo tanto insistir una y otra vez para que funcionarios del gobierno provincial, incluso el propio Gobernador nos escuchara en nuestro justo pedido de equiparar las licencias por maternidad con el resto de la administración publica. Valió la pena el esfuerzo; y es merecido para todas las compañeras policías.

Suboficial Ivana Corvera – C.D. UTRAPOL

Una de las cuestiones que siempre hemos tratado en el gremio ha sido el de nuestras licencias, y particularmente las que tienen que ver con maternidad y que nos correspondesa mujeres y hombres policías. Creo que uno de los actos más hermosos en la vida de una persona, es la de ser padres; y precisamente, estar al lado de un hijo en sus primeros días de vida es elemental.

En este sentido Miguel Lifschitz, quien rubricó el Decreto entendió el planteo que se hacía, y pudo ponernos en igualdad con el resto de los trabajadores; por lo tanto es un acto a destacar entre tantos que a veces uno critica como sector sindical.

La cercanía de la madre con el bebé a través del amamantamiento previene enfermedades, y esa es la prioridad de debe entenderse; y todos sabemos que la labor de un policía, varón o mujer, máxime en unidades operativas es muy desgastante; que puede hacer una mamá después de 24 horas de guardia, al llegar a su hogar, con su bebe.

Ojala que madres y padres puedan disfrutar cada día en que puedan estar con sus hijos recién nacidos, son actos de la vida irrepetibles.

 

Te puede interesar