INADMISIBLE: Queremos que un fiscal actúe, y que se nos proteja. Que la sociedad se exprese, y nos respalde.

Gremiales 15 de julio de 2017 Por utrapol
A raíz de la labor desarrollada por un compañero en la víspera, cuando abatió un delincuente; hoy algunos ligados al fallecido se expresan contra los trabajadores. Exigimos a la justicia que actúe.
Captura de pantalla (1176)

Un trabajador policial, como es de conocimiento público, en el día de ayer tuvo el infortunio de quitarle la vida a alguien que aunque muy joven, había elegido el camino equivocado, el del delito. Hecho este reconocido por quienes ocupaban el colectivo de la linea 14, tanto los pasajeros, como el chófer que destacaron la actuación del compañero policía.

Hoy, en la red social facebook, algunos allegados al delincuente muerto, comenzaron a hacer comentarios ofensivos, y hasta intimidatorios hacia quienes vestimos el uniforme azul, en términos tales como "mueran las gorras", o "que se mueran todos estos patas negras". hecho este que incluso, fue avistado y tildado por un grupo de la misma red, con lo que podría entenderse como haciendo causa común con el comentario con el clikeo del "ME GUSTA".

Queremos los fiscales en acción

Conductas de esta naturaleza no deben ser toleradas por el Estado; y hacemos principalmente hincapié en la justicia, a quien pedimos que los fiscales tomen las expresiones de quienes nos amenazan, que ponen en riesgo nuestras vidas también; ser policías y portar un arma, no nos hace inmortales, ni tampoco nos asegura una defensa de quienes tienen decidido atacarnos a como diere lugar; por lo tanto debe haber un Estado que garantice nuestro trabajo, y que nos de las garantías como ciudadanos que somos.

La misma celeridad que muchas veces se pone para ajusticiar a un policía que ha hecho las coas mal; es la que pedimos ahora para que se investigue a fondo, quien es la o las personas que se manifiestan de esa forma contra los trabajadores policiales; quienes adhieren a los dichos; y se garantice la seguridad de los compañeros en las calles, principalmente de quien ayer actuó en cumplimiento del deber.

Hay mecanismos técnicos que rápidamente pueden determinar el origen de una computadora o un celular desde donde aparecieron las intimidaciones a la policía. Queremos una justicia rápida, imparcial y justa.

Queremos una sociedad que nos proteja

Los ciudadanos santafesinos deben saber en las condiciones en que estamos trabajando; nos piden que demos todo por la seguridad, estamos mal pagos, nos compramos los uniformes; y cuando tenemos que actuar, con saldos luctuosos como el ocurrido ayer; somos sometidos al escarnio público por parte de quienes también son parte del campo de delito; porque lisa y llanamente nos están pidiendo que nos maten.

También necesitamos que la gente que nos pide ayuda, no nos deje solos, ellos pagan sus impuestos para que hagamos nuestro trabajo; pues son ellos, los santafesinos quienes deben estar de lado de quienes deseamos vivir en paz.

Te puede interesar