NO NOS PIDAN SEGURIDAD SI NO NOS LA DAN A NOSOTROS PRIMERO: Es injusta la detención de la compañera que mató un delincuente

Defendé tus derechos 22 de junio de 2017 Por utrapol
Nuestra compañera Emilse fue imputada de matar a un delincuente, se aduce que hubo un exceso. La justicia protege a los delincuentes.
armas

La sociedad pide seguridad, el gobierno pide seguridad, si embargo a la hora de darnoslá a quienes cumplimos tareas de seguridad, nos ponen el peor de los castigos por hacer nuestro trabajo, al fin y al cabo, pareciera que la justicia y el delito son socios.

Nuestra camarada de la Unidad Regional II, optó por declarar ayer en la audiencia imputativa donde la fiscal de homicidios Georgina Pairola la imputó de haber matado la madrugada del lunes a Gastón Marcelo Bustamente, un supuesto ladrón de 21 años y antecedentes penales al que sorprendió dentro de su casa del barrio Bella Vista.

La audiencia no duró más de veinte minutos y la joven policía quedó acusada de "homicidio en exceso de la legítima defensa". Sin embargo, por medio de un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, el juez Hernán Postma resolvió otorgarle la prisión domiciliaria por el plazo de ley "dado que tiene un hijo de 10 años, es divorciada y se corroboró por informes médicos el estado de shock que atraviesa".

Mientras la Justicia espera los resultados del dermotest para confirmar si Bustamante disparó contra la policía, el abogado defensor Giacometti expresó: "Creo que estamos ante un caso de legítima defensa. Aparte de haber sido víctima de un hecho de robo, ella es policía, y como funcionaria policial tiene el deber de continuar con la persecución del delito". Y señaló: "Es la primera vez que esta agente se enfrenta a los tiros y estaba muy nerviosa".

De que lado esta la justicia?

Nos parece un disparate que la justicia prive de la libertad a una mujer policía por hacer su trabajo; que es defenderse por vías de hecho de un atacante armado, un delincuente, no solo para protegerse ella, sino a su hijo.

Lo que un policía espera de un hecho desafortunado como este, aún por tratarse del muerto un delincuente, primero es la contención de todos los actores sociales, de los funcionarios políticos primero, provinciales y municipales, grandes ausentes en hechos como estos; y después, lo que en derecho se llama "la sana critica"; acaso cual es la razón de dictarle una prisión, aunque fuese domiciliaria a una mujer policía que a prima facie actuó correctamente?

No podía el juez Postma, evitar su privación de la libertad; creemos que sí; pero a veces a algunos jueces les falta espalda para defender a los trabajadores policiales; son los mismos que se manejan con la presión de los medios, porque es mas fácil echarle la culpa a un policía que a un delincuente.

Los santafesinos deben saber que de esta forma, lo único que se tiene, es una policía más lejos de los problemas.

Te puede interesar