EMOCIÓN Y ORGULLO: Desfilaron oficiales jefes y superiores. Casi 20 años después. Amor por lo que se hace.

Interés General 20 de junio de 2017 Por
El desfile llevado a cabo en el día de hoy en la ciudad de Santa Fe, dejo en claro que hay cosas que esta buena policía lo lleva en su piel; el amor a la institución.
19400884_1511874792204110_514075864_o - copia

Hoy en la ciudad de Santo Tomé, en conmemoración del día de la bandera, se vivieron momentos muy lindos para nuestra institución, compañeros oficiales jefes y superiores con su paso "compas", hicieron lagrimear a mas de uno, porque no solo significaba para ellos mostrarle a los ciudadanos que concurrieron al desfile nuestra institución, sino que era rememorar lo que hace mas de dos décadas para muchos hicieron en Alem 2050, nuestra querida Escuela de cadetes.

Del mismo participaron efectivos de la Unidad Regional “I” de la Policía de la Provincia de Santa Fe a cargo del Jefe de Unidad Director de Policía Luis María SIBOLDI, junto a su Edecán, Sub Comisario Martin PARVELLOTTI.

Al mismo lo secundaron la Subjefa de la Unidad, Director de Policía Marisabel MENDOZA, orgullosa y altiva la Bandera Nacional, portada por el Jefe de la División Operaciones URI, Comisario Supervisor Jorge SCHUK, oficial en jefe con más años de servicio en esta Agrupación 20 de Junio junto a sus escoltas.

La Bandera de nuestra invencible Provincia de Santa Fe es portada por la Inspector de Policía Amalia LUCCA perteneciente al Cuerpo de Guardia de Infantería y sus escoltas.

Por primera vez en la historia de este desfile cívico-militar donde se desplegaron distintos integrantes de las filas policiales abrirán el mismo tres secciones de Oficiales en jefes y superiores, llevando en sus brazos las carabinas Mauser utilizadas por las antiguas tropas de caballería en los albores del siglo XX , quienes rememoraran las antiguas prácticas de desfile y orden cerrado realizadas en la Ex Escuela de Policía Comisario Inspector Antonio Rodríguez Soto.

Primeramente una Sección de Mujeres, ex cadetes de esta entrañable institución policial, al mando de la Comisario Lucrecia TRONCOSO marcan orgullosamente el paso.

Estas 18 mujeres que día a día en distintos destinos y cargos que ocupan enaltecen su función de seguridad y mando en distintas dependencias de esta Unidad Regional. Seguidamente nos acompañan, dos secciones de oficiales masculinos los que en su mayoría, luego de casi 25 años de haber egresado de esta amada casa de Estudio Policiales, vuelven a desplegar con orgullo su paso firme.

La primer Sección compuesta por 18 oficiales en jefe se encuentra al mando del Sub Director de Policía Carlos BALLARINI; mientras que la segunda, integrada también por 18 oficiales en jefes es encabezada por el Comisario Marcelo SIARCZYÑSKI.

CUERPO GUARDIA DE INFANTERÍA

El Cuerpo Guardia de Infantería hixo su paso cuatro Secciones de Control de disturbios, haciéndose referencia a su actividad específica se encuentra dirigida a brindar apoyo a las Unidades Policiales, para reforzar su capacidad operativa, principalmente en situaciones de conflicto y desorden social. En toda circunstancia en la que se requiera personal preparado para enfrentarse a las nuevas modalidades del delito organizado, acuden los efectivos de Infantería; que son formados con una sólida disciplina, en el sentido del deber y el sacrificio en la diaria tarea.

SECCIÓN PERROS U.R.I

La Sección Perros de la Unidad Regional “I” de Policía, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Policía del Departamento La Capital, se desplazó por la avenida santotomesina, haciendole saber a los concurrentes que la misma fue creada para colaborar con las Unidades de Orden Público y Grupos especiales en la prevención de delitos. La Sección, para cada circunstancia utiliza la movilidad y los canes entrenados necesarios para: búsqueda de personas y elementos de evidencias delictivas, así como rastros necesarios para cualquier hallazgo, patrullajes y servicios específicos en estadios de fútbol y cualquier otra conglomeración de personas.

El personal recibe la capacitación adecuada a fin de estar permanentemente actualizados en actividades disuasivas y de contención.

CUERPO CABALLERÍA U.R.I. 

se mostraron ante el público, este Cuerpo, que tiene sus orígenes en la antigua GUARDIA DE SEGURIDAD DE CABALLERÍA, actualmente se halla conformado por tres Secciones.

Su actividad Específica se encuentra dirigida a brindar seguridad en las zonas rurales. Participa, además, como apoyo de otras unidades en Control de Disturbios, Seguridad en Eventos de gran magnitud, y procedimientos que requieran su actuar debido a las características del terreno.

Te puede interesar