VILLA GOBERNADOR GALVEZ: Continúa grave el policía que se cayó de un móvil yendo a un robo

Interés General 13 de junio de 2017 Por
El joven agente de la PAT dio su cabeza contra el cordón de la vereda cuando una camioneta de la fuerza arrancaba por una denuncia de asalto en Villa Gobernador Gálvez. Está internado en coma inducido. Al conductor se le formó una causa por lesiones
sanatorio

El oficial de la Policía de Acción Táctica de 23 años se encuentra aun en estado grave en el sanatorio Laprida de Rosario, luego de caer de la parte trasera de la camioneta policial, cuando los efectivos arrancaban hacia un hecho de robo en Villa Gobernador Gálvez.

Al agente que conducía el móvil, de solo 21 años, se le formó una causa por supuestas lesiones culposas.

El joven policía está internado en el sanatorio Laprida, en terapia intensiva y con coma inducido. Según informó el periodista Juan Pedro Aleart en De 12 a 14 (El Tres), las autoridades del centro de salud no brindaron detalles del estado de salud del joven “por respeto a la familia”. Pero allegados al policía indicaron que “está grave”.

Según datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho ocurrió este lunes alrededor de las 14.10, cuando la central 911 recibió una denuncia por robo en Villa Gobernador Gálvez. Seis policías subieron a una de las camionetas de las PAT; cuatro en la cabina y los otros dos en la cajuela trasera.

El vehículo arrancó a toda velocidad, provocando la caída de Fernando A., de 23 años, que golpeó la cabeza y el pecho contra el cordón de la vereda, provocándole un severo traumatismo de cráneo. Fue trasladado al sanatorio Laprida.

Al conductor de la camioneta, de 21 años, se le formó una causa por lesiones culposas. Interviene la fiscal Ana Julia Milicic, de la Unidad Fiscal de Flagrancia.

Detallaron que hay medidas en curso como búsqueda de imágenes de cámaras, fotos y exámenes de alcoholemia y alcoholuria, que habrían dado negativos.

Del asalto se supo que dos delincuentes participaron del ilícito y que uno de ellos fue retenido por vecinos y luego trasladado a la comisaría por efectivos policiales. Luego habría sido liberado por tratarse de un menor de edad.

Te puede interesar