La Defensa Pública efectuó más de 200 controles en comisarías

Interés General 07 de junio de 2017 Por utrapol
Es a raíz de una resolución de la Regional Santa Fe que ordena que los defensores oficiales de guardia puedan asistir a las personas que se encuentran aprehendidas, detenidas o demoradas por el articulo 10 bis y así constatar las condiciones de detención.
10
Más de 200 controles de la Defensa Pública de la Regional Nº 1 fueron llevados a cabo en el último mes en distintas comisarías de la ciudad de Santa Fe, San Javier y Coronda, con el fin de asistir a distintas personas que se encuentran detenidas por múltiples circunstancias.
La medida corresponde a una resolución emitida por el defensor regional, Leandro Miró, quien apenas asumido su cargo, en abril de este año, solicitó que cada defensor de guardia del Servicio Público Provincial de la Defensa Pública (SPPDP) asista a las personas que se encuentran privadas de su libertad en cada dependencia policial.
En total, se efectuaron 234 controles en el período comprendido entre el 26 de abril y el 21 de mayo. Dichos controles de detención, afirman desde el organismo, sirven para poder dar aviso a los familiares de las personas que se encuentran en calidad de aprehendidos, detenidos o demorados por el articulo del 10 bis de la carta magna de la policía de la provincia.
Desde la regional indicaron que estos controles significan entrevistarse con las personas y así informarles sus derechos, obtener información útil para la causa, determinar si fueron víctimas de violencia institucional, controlar condiciones de detención, vincularlos en la medida de lo posible con sus familiares o allegados y fundamentalmente verificar su estado de salud, realizando los pedidos de atención médica en caso de resultar pertinente.

Te puede interesar