UNIDAD REGIONAL UNO: Más de 900 personas y gran cantidad de armas secuestradas en La Capital

Nuestros Policías en Acción 04 de junio de 2017 Por utrapol
Fue durante el mes pasado y son el resultado de diferentes procedimientos de control que realizó la Unidad Regional I de la capital santafesina
chequeo

En mayo, la Unidad Regional I del departamento La Capital secuestró 87 armas de fuego y trasladó a 964 personas por diversos delitos a distintas dependencias policiales. Con la continuidad de las políticas de seguridad marcadas desde la cartera provincial, en donde una de las premisas fundamentales es el secuestro de armas de fuego para bajar los índices de resolución letal de los conflictos violentos, durante el mes pasado los procedimientos llevados adelante por la policía aumentó nuevamente los porcentajes comparativos de secuestros y arrestados.

En la órbita del departamento La Capital, las diferentes agrupaciones y secciones que componen la URI secuestraron un total de 87 armas de fuego, que se distribuyen de la siguiente manera: 27 revólveres, 18 pistolas, 21 escopetas, 17 tumberas, 3 pistolones y 1 aire comprimido modificado.

Entre los barrios en los que se concentró la mayor cantidad de secuestros se encuentran Yapeyú, Los Hornos, Santa Rosa, San Lorenzo, Acería, Rincón, Recreo y Santo Tomé.

Además, en el mismo mes se trasladaron un total de 964 personas por delitos como robo, atentado y resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego indebida, amenazas calificadas, lesiones leves, etc. De esto se destaca que 139 son menores, entre 11 y 17 años, y 825 son mayores de edad.

Encabezada por el Director de Policía Luis María SIBOLDI, la URI y bajo la coordinación de trabajos con la jefatura de policía de la provincia comandada por el Jefe de policía, Director General José Luis AMAYA; y Subjefe Director General, José PEREZ, quienes a su vez forman equipo de trabajo con funcionarios ministeriales, se ha dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito.

En este sentido se destaca la realización constante, aleatoria y sorpresiva de una gran cantidad de operativos bajo la modalidad denominada “saturación” y otras acciones cuya finalidad es la prevención del delito, en diversos barrios de las localidades que componen el departamento La Capital.

Te puede interesar