UNIDAD REGIONAL XI: Policías de Esperanza brindan charlas de prevención del ciber-bullying en las escuelas

Nuestros Policías en Acción 31 de mayo de 2017 Por utrapol
La Unidad Regional XI de Policía Las Colonias realiza jornadas y charlas de prevención del ciber-bullying en las escuelas de la ciudad. Este martes fue el turno de la Escuela N° 319 “Mercedes Z. de Iriondo” de Barrio La Orilla donde participaron los chicos de cuarto a séptimo grado del turno mañana
Captura de pantalla (738)

La jefa policial de Esperanza aseguró que se trata de una problemática sobre la cual “no se puede ser ajeno” y “en la que hay que trabajar”.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, la vicedirectora de la escuela, Marcela Rey, se manifestó “muy satisfecha” por la importante jornada que se vivió en la institución. “Les explicaron sumamente bien a los chicos, con un lenguaje adaptado a ellos; tuvieron la oportunidad de explayarse, de preguntar y de contar cosas de acuerdo a sus experiencias”, relató.

Resaltó además que “ya se realizaron charlas sobre diversos temas relacionados a la educación sexual integral, al uso de sustancias peligrosas, el cuidado del cuerpo, a la pubertad”.

Mencionó también que “generalmente dentro de la escuela y en los contenidos de formación ciudadana se generan instancias de reflexión donde los chicos pueden manifestar sus dudas, y aunque no lo hagan las temáticas se abordan para generar en ellos una visión crítica y por lo menos instaurar la temática”.  Destacó también que “en algunas oportunidades se invita a los papás a participar de algunos talleres”.

Por su parte, la jefa de la URXI, Stella Núñez mencionó que la iniciativa surgió de la Jefatura de Policía de la provincia para prevenir esta importante temática y se manifestó “muy contenta” con la experiencia ya que la intención “es que pasen por todas las escuelas que se pueda, no solo de Esperanza sino de todos el Departamentos”.

Sostuvo que “no se puede ser ajeno” a la problemática del bullying y “lo que hay que hacer es trabajar”. “Respetamos absolutamente la labor de directores, vicedirectores y docentes de todos los establecimientos pero si también se trata desde afuera para los niños resulta interesante”, afirmó.

Explicitó que la problemática “se trata especialmente desde el área de violencia de género y trata, pero desde la Unidad Regional estamos conectados por la cuestión de la violencia que se da en los ingresos o egresos de las escuelas”. “Es un tema que nos está llamando la atención, desde las escuelas nos piden colaboración en el marco de la labor policial y por eso se intenta que los agentes caminantes puedan darse una vuelta para evitar este tipo de conductas de los alumnos”, concluyó.

Te puede interesar