ENTRE RIOS: Gran malestar en las fuerzas policiales por una publicación de Diario Uno

Interés General 31 de mayo de 2017 Por
El Comisario Mayor Marcos Antoniow, Jefe de la Departamental Paraná de Policía, expresó todo su repudio a una nota publicada por Diario Uno, en la que se habla de connivencia entre personal policial de las Comisarías Seis y Dieciseis con narcos y delincuentes
Captura de pantalla (745)

“Para publicar estas cosas, se basan en el secreto profesional de una supuesta fuente del hampa; Pero nadie piensa en los funcionarios y las familias que ensucian; Yo voy a defender al personal Policial, y si algo pasa, voy a ser el primero en irme”, disparó.

“Más allá de la información que surge en los medios, se han quebrados códigos de éticas y morales”, arrancó diciendo el Comisario Mayor Antoniow, Jefe de la Departamental Paraná de Policía.

“Uno no puede publicar cualquier ganzada, basándose en el secreto profesional. El Jefe y Subjefe de la Comisaría Sexta gozan de mi confianza, al punto que ni siquiera voy a pedir una información sumaria por esa publicación”.

“Hoy se le da credibilidad a una fuente del hampa… lo dice el propio medio. Le dan credibilidad a una persona con antecedentes penales, que se dice retirado del hampa… no será que esto es una nota, para que yo saque a gente de Comisaría Sexta, que para mí está trabajando muy bien?”, se preguntó el jefe Antoniow.

“Yo ando por los barrios, estamos trabajando, y a los vecinos que me aportan información, no los expongo. Es una cuestión de códigos”, señaló el Jefe Departamental. “Sé los jefes de Comisaría que tengo, sé el personal que tengo, y seguramente no puedo poner las manos en el fuego por el 100% del personal, pero voy a defender a mi gente”, advirtió.

“A cuestiones anónimas, con el escudo de la libertad de expresión, no voy a dar entidad”, indicó el funcionario. “Si alguien tiene algo para decir, que lo denuncie. Pero por estas cosas, no voy a iniciar una investigación sumaria. Si quieren presionar con este tipo de cosas, acá lo único que van a encontrar es un mate y un cigarrillo de mi parte”, finalizó.

“Se basan en un secreto profesional, por algo que les dice un delincuente, pero no piensan en la familia del jefe y subjefe de la Comisaría Sexta, mientras que alegremente hablan de connivencia entre la policía y los delincuentes”.

Antoniow remarcó: “En Barrio Belgrano vive un 95% de gente honesta. Voy a respaldar al jefe y subjefe de la Comisaría Sexta, además de respaldar a toda la gente honesta que vive en el barrio. Y tampoco es que acá los problemas tengan que ver con la droga, sino con un homicidio que ocurrió hace un tiempo atrás, y las familias continúan con odio”.

“Ya que este artículo dice que recibe 20 mil pesos por semana, más una bolsita, es grave. Hace días se vienen realizando procedimientos donde se secuestran armas, y lo hizo el segundo jefe de la Comisaría, que esta nota lo ensucia. Todo con el correcto y adecuado procedimiento, que si vamos al caso, si está tan comprada, hubieran hecho la vista gorda y no hubieran secuestrado nada”.

“También hablaron de Paraná 16. En 24 horas, se secuestraron casi 2 kilos de cocaína y armas, lo hizo el personal de la Comisaría. Por eso, quisiera saber si quien escribió esta nota, con mate, detrás de un escritorio, calentito, que vaya un día a hacer el trabajo de un policía. A ver si se anima a meterse en los pasillos, entre balazos, como hace el personal de la Comisaría 16”, sentenció.

Fuente: La Voz

Te puede interesar