80 LUCAS Y ARREGLAMOS: Grave denuncia contra la Delegación de Asuntos Internos Zona Sur

Defendé tus derechos 27 de mayo de 2017 Por
Un policía de la Unidad Regional II, le apunta a la jefa de la Delegación Sur de los "policías que investigan policías". Una vergüenza
18762604_1485890614802528_1836702837_n - copia

En las últimas horas trascendió una denuncia que implicaría directamente a la jefa de la Delegación Sur de la Dirección de Asuntos Internos, Comisario Supervisor Estela GONZALEZ, a quien le achacan haber recibido 80.000 pesos para cajonear una denuncia.

Según la fuente a la que pudo acceder UTRAPOL; un policía de la Unidad Regional II, había cuestionado a un jefe porque este tenía una especie de "empresa privada", montada sobre la estructura estatal, que consistía en disponer de servicios adicionales y horas extras a cambio de una devolución por parte de los subalternos en dinero.

Ante esta situación, el trabajador policial hizo una primera denuncia ante la dependencia que investiga a los policías, (Asuntos Internos); pero con el transcurso del tiempo, la victima constató que no había resultados, por lo que decidió averiguar por sus propios medios el por que había ocurrido eso, y para sorpresa, desde la propia Delegación le manifestaron que la denuncia había sido cajoneada.

El denunciando, obtuvo varios detalles, entre ellos mensajes de textos, los cuales por ahora no ha aportado; pero sí lo que hizo, es hacer una nueva denuncia ante la Secretaría de Control, y donde expresa que su denuncia había sido desestimada, porque el propio jefe imputado había sido avisado de la denuncia; pero mucho más grave, es que para "cajonear la denuncia", se había efectuado un pago de 80.000 pesos a la jefa de dicha dependencia, es decir GONZALEZ.

Se espera que en las próximas horas se tomen medidas, no sería este un caso aislado según comentan en la propia Unidad Especial del sur santafesino.

UTRAPOL pudo contactar al denunciante, quien pretende una investigación exhaustiva; que esta con temor porque quienes deben protegerlo lo vendieron a un buen precio; y esta dispuesto a ir hasta las ultimas consecuencias.

Esperamos que las autoridades políticas tomen cartas en el asunto, porque ya hay antecedentes contra la señora GONZALEZ, recordemos que fue denunciada el pasado año por una comisario a quien le dio una golpiza.

Quien protege a estela GONZALEZ?

Te puede interesar