UNIDAD REGIONAL UNO: Dio comienzo al Curso de Violencia de Género

Nuestros Policías en Acción 24 de mayo de 2017 Por utrapol
En la tarde de ayer, en el Salón de Usos Múltiples “Suboficial Mayor (R) Julio César Mateo” se llevó a cabo la apertura del curso, destinado al personal policial que compone esta Unidad Regional “I”.
18641227_1482335185158071_1278448177_o

Este curso, se incluye en el Programa de Capacitación 2017, y se articuló con la Sub Secretaría de Formación y Desarrollo Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

En esta ocasión, el personal policial de las dependencias que integran esta Unidad Regional será formado y perfeccionado en distintos delitos relacionados con la problemática de violencia género y su abordaje desde la función policial, es decir, cómo personal policial debe abordar este tipo de situaciones y de qué manera debe proceder para la correcta contención de las víctimas.

La presente capacitación, será dictada por los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación, El Dr. Sergio Alvira, la Fiscal adjunta de la Unidad Especial de Violencia Contra las Mujeres, La Dra. Gabriela Arri y la Dra. Claudia Montenegro. Además, capacitarán también en esta ocasión, personal de la Dirección General de Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe y de la Agencia de Investigación Sobre Trata de Personas.

También será capacitadora, la Dra. María Paula Spina, Coordinadora del Área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Con la realización de este curso, el primero de este tipo en todo el ámbito de la Unidad Regional “I”, se pretende fortalecer la capacitación de las fuerzas policiales ante casos de violencia de género. Cabe destacar, que el número de personal policial inscripto superó ampliamente las expectativas, demostrando de esta forma la necesidad de capacitar a la fuerza policial en este tipo de problemática social.

Te puede interesar