EMPALME GRANEROS: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a cuatro personas armadas y cinco vehículos

Nuestros Policías en Acción 16 de mayo de 2017 Por utrapol
Ocurrió en la tarde del domingo en barrio Empalme Granero de Rosario. Fueron rodeados por ocho policías del Comando Radioeléctrico y aprehendidos, con el secuestro de dos armas cargadas, un auto y cuatro motocicletas.
comando rosario
El domingo, cuando promediaba la tarde, en la esquina que forman las calles Solís y pasaje Einstein del barrio Empalme Graneros de la ciudad de Rosario, dos vecinos que regresaban a sus viviendas particulares y que se quedaron hablando en la vereda, observaron cuando cinco jóvenes, uno en un auto gris y los otros cuatro en distintas motocicletas detuvieron la marcha, descendieron de los vehículos y dos de ellos exhibieron armas de fuego apuntando al cielo. Sin dudarlo, los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911.

Luego, en un operativo policial relámpago coordinado por oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos rosarina, fueron rodeados, neutralizados y aprehendidos, les secuestraron una pistola y un revólver cargados, un automóvil y las cuatro motocicletas en las que se movilizaban.

Con dos armas repletas de balas

Los policías, que vieron a los cinco jóvenes con un auto y cuatro motos como fueron descriptas por los alarmados vecinos, les ordenaron a los desconocidos permanecer inmóviles, luego los chequearon y a dos de ellos les secuestraron una pistola marca Bersa calibre 22 con la numeración limada y cargada con seis balas, y a otro, un revólver calibre 32 con siete balas intactas, ambas armas en óptimas condiciones de funcionamiento.

La identidad de los delincuentes

Los cinco delincuentes fueron identificados como P. S. C. de 20 años, E. a. G. de 19, M. R. E. de 23, B. J. F. de 19 y J. M. de 19, y les fueron secuestrados los cinco vehículos en los que se movilizaban, un automóvil VW modelo Gol gris con chapa patente EPF 868, una motocicleta Honda modelo Titán dominio 017 KUV, otra motocicleta Honda modelo Titán 244 KGR, una Honda modelo Tornado patente AO 01 SETB y una moto Honda modelo Biz de 110 centímetros cúbicos con patente 317 JJA.

La cuestión legal

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno que ordenó que los cinco aprehendidos permanezcan privados de su libertad y se labren actuaciones como presuntos autores de "tenencia de arma y munición de uso civil", y el automóvil como las motocicletas sean chequeadas con los registros para saber si poseen pedido de secuestro "activo" por robo.

Te puede interesar