TRABAJAR SIN COBRAR: Hace tres meses las autoridades del Tunel Subfluvial no pagan los adicionales

Gremiales 12 de mayo de 2017 Por utrapol
La paciencia tiene un limite, y la desidia de las autoridades del Ministerio de Seguridad es cada vez mayor. En el Túnel si no pagas no cruzas; ahora ellos pueden no pagarte por tu trabajo.
Ing Pablo Serra Menghi

Cuando llegas al Túnel Subfluvial por la Ruta Nacional 168, la barrera para llegar a la vecina ciudad de Paraná, no le levanta si antes no pagas el canon (peaje) que esta fijado; es no solo una ecuación de matemáticas sino un acto reflejo que todos los automovilistas ya sabemos se produce al llegar a ese punto geográfico; ahora, todo sistema no funciona del mismo modo, aunque haya una Ley que deba respetarse.

Gremiales UTRAPOL

Vaya la introducción para dejar bien en claro que hay compañeros que prestan servicios de Policía Adicional y hace meses no cobran; y esto tiene que ver con que hay organismos de la provincia dependientes del Ejecutivo o autarquicos que con el aval de las autoridades del Ministerio de Seguridad pagan cuando se les da la gana.

Hace tiempo hay compañeros que la están pasando mal, y es que toman sus horarios libres (franco de servicio) para poder tener mayores ingresos habida cuenta de la crisis económica, pero sin embargo esas horas libres trabajadas, en donde dejan sus familias, no les son pagas como corresponde.

Concretamente, la administración del Túnel, le debe a nuestros camaradas, la TOTALIDAD DE LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO; febrero no sabemos en que análisis administrativo y contable se pago entero, pero SE ADEUDAN LOS MESES DE MARZO y ABRIL COMPLETOS.  

Esta situación no debería darse, por cuanto la Ley de Servicio de Policía Adicional es clara; quien contrata el servicio debe hacer los depósitos con antelación, no puede bajo ningún punto de vista violarse esa norma; sin embargo como dijimos antes, hay funcionarios que ningunean al personal policial, y con un paraguas ministerial, hacen los que quieren.

El propio Ministro PULLARO es responsable de esto; primero porque lo permite, y en segundo lugar porque canalizar estas situaciones a graves de la Mesa de Higiene y Seguridad Laboral no se hace, porque este señor la disolvió. 

En el día de hoy, hemos enviado un correo a la Administración del Túnel, a los fines de que informen el por que de la situación; en caso de no obtener respuesta favorable alguna, iremos con los damnificados a radicar la denuncia pertinente ante la justicia.

Te puede interesar