WEB DEL ISEP: Los policías se quejan de la falta de información clara en el sitio; en vez de informar, confunde

Gremiales 11 de mayo de 2017 Por utrapol
Miles de compañeros a diario se comunican con UTRAPOL y otras organizaciones sindicales para pedir precisiones que no se dan en una pagina que es poco precisa.
Captura de pantalla (501)

Si hay algo que preocupa y mucho en el ultimo tiempo a los trabajadores policiales, es la pagina web del Instituto de Seguridad Publica (I.Se.P.), que más allá de las consideraciones de estética digital que pudiesen hacerse; hay que poner el acento en lo mal que comunican a través de la misma.

Prensa UTRAPOL

Este es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, y quizás al no haber por el momento un Director confirmado luego del proceso de selección, no se ha dispuesto cambio alguno en la web  isepsantafe.edu.ar. y que esperamos pueda reverse en un corto plazo.

Si bien, el I.Se.P. hoy esta solo abocado a la formación de futuros policías; lo cierto que es el canal de comunicación de todos los cursos que se dictan para las futuras promociones, como suboficiales que aun deben rendir para ser confirmados como auxiliares en seguridad; suboficiales que son convocados para la tecnicatura; y un sinnúmero de cursos de carácter obligatorio; y donde el trabajador no encuentra una clara información, y creemos que es por la forma de diseño de la web.

Muchos de los policías no obtienen respuesta alguna a sus inquietudes, porque los correos electrónicos no llegan; si llegan no son respondidos, y lo peor del caso, y debe considerarse con un hecho gravisismo por parte de las autoridades y/o responsables; es que aquel policía que por estas deficiencias tecnológicas no logra inscribirse en un curso, directamente queda desafectado, cosa que es probable que jamas se entere, y llegado el caso, aparece como inhabilitado para un ascenso porque supuestamente no realizo un curso de perfeccionamiento; algo que jamas pudo haber hecho porque no se enteró.

A la tecnología hay que reforzarla con papel

Las autoridades del I.Se.P. deberían saber que en una provincia tan extensa como la nuestra, y donde hay lugares de carencia de señal, no es fácil acceder a un sitio web; pero que además no todos los policías de acuerdo a su lugar de trabajo tienen una disponibilidad horario holgada como para tomarse demasiado tiempo en verificar tales situaciones respecto a su carrera y perfeccionamiento.

En ese entendimiento, quienes seguramente están al frente de la información del instituto, deberían advertir que el 85 % de los trabajadores policiales están en unidades operativas, y en su propio trabajo no pueden acceder a una computadora; por lo tanto sería de utilidad que haya mas precisiones a la hora de las comunicaciones.

Ademas, creemos que a los fines de garantizarle la carrera y el perfeccionamiento a nuestros compañeros; las notificaciones debieran ser por escrito, con la debida antelación a través de las oficinas de Personal; algo que con el tiempo se fue dilatando a partir de la aparición política de la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, que lo único que ha hecho hasta ahora, es tomar gente en su planta política para no hacer nada bien.

Ninguna voz en el teléfono

Y hablando de comunicación, en el siglo XXI, lo que cuesta obtener una información vía telefónica del I.Se.P.; no sabemos si es por escasez de personal; porque faltan lineas telefónicas, porque hay desidia; o simplemente porque a nadie le importa nada; no lo sabemos.

Lo que si es claro, que de cada 100 llamados, 99 no logran ser atendidos a ninguna hora del día; y en el caso de que así suceda; nunca obtiene la respuesta sobre su consulta.

El planteo aquí realizado no es una critica a los compañeros que desempeñan sus funciones en el I.Se.P. que son policías como nosotros; sino es a quienes tienen la responsabilidad política, en una escuela que esta por afuera de la estructura de la Policía; y donde los trabajadores no merecemos estar en una situación de incertidumbre porque las cosas nos e hacen bien.

Te puede interesar