RAFAELA: Policías de la Motorizada e Infantería rápidamente aprehenden a dos ladrones

Nuestros Policías en Acción 11 de mayo de 2017 Por utrapol
Dos sujetos presuntamente armados ingresaron al sitio ubicado en calle San Lorenzo al 800 del barrio Mosconi; a los minutos fueron detenidos por la policía.
presos

Los malvivientes se habian llevado una importante suma de dinero y teléfonos celulares de las personas que allí se encontraban. Al escapar a bordo de una moto colisionaron con un auto estacionado por lo que continuaron al fuga a pie, aunque fueron aprehendidos por personal de la Brigada Motorizada y el Cuerpo Guardia de Infantería en un complejo de departamentos de calle Ituzaingó.

Ayer antes del mediodía, dos individuos que cubrían sus rostros ingresaron a un estudio jurídico ubicado en calle San Lorenzo al 800 -entre Estrada y Aguado- en el barrio Mosconi de nuestra ciudad. Y si bien se supo que no habrían mostrado armas, sí indicaron que las tenían debajo de sus prendas. Entonces, aprovechando la situación de indefensión de las personas que se encontraban en el lugar, los sujetos se alzaron con una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera y además, sustrajeron billeteras y teléfonos celulares de sus víctimas para luego darse rápidamente a la fuga. Los individuos, que se movilizaban a bordo de una moto, tomaron por calle San Lorenzo hacia el sur y al girar hacia el oeste por Aguado, impactaron contra un automóvil que se encontraba estacionado. Entonces dejaron abandonado el rodado y continuaron su huida a pie, aunque ya estaban siendo perseguidos por personal policial qué, alertados por lo ocurrido, ya habían implementado un operativo tipo cerrojo en la zona.

Finalmente efectivos de la Brigada Motorizada; del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería, todos dependientes de Agrupación Cuerpo, llegaron hasta un complejo de departamentos ubicado en calle Ituzaingó 819 del barrio San Martín y lograron la aprehensión de los autores, recuperando además la totalidad del botín y de los elementos robados.

Un mayor y un menor

La información oficial proporcionada por la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V, confirmó más tarde la detención de un mayor de 19 años y un menor de 17.

Supervisión de Rodríguez

Al lugar donde se produjo la detención arribó también de manera inmediata el jefe de la Unidad Regional V, director de Policía Adrián Rodríguez acompañado por el responsable de Agrupación Cuerpo Claudio Ghione, quienes supervisaron todo lo actuado por el personal a su cargo.

Sujeto armado

También ayer en horas de la mañana, efectivos de Infantería que realizaban patrullajes preventivos por el barrio Barranquitas, observaron la presencia de un sujeto poseedor de un frondoso prontuario por lo que los uniformados decidieron interceptarlo para conocer su situación. Al realizar una requisa sobre su persona, los actuantes hallaron entre sus prendas un revólver calibre 22 por lo que quedó detenido a disposición de la justicia competente. Al sitio también concurrieron efectivos de la Motorizada y de la Comisaría Nº 13; además del titular de la UR V Adrián Rodríguez y el jefe de Cuerpo Claudio Ghione.

Detención y secuestro

En horas de la tarde del martes, personal policial procedió a la detención de un hombre de 24 años y al secuestro de una motocicleta. Los agentes de la Brigada Motorizada tras encontrarse de recorrida en prevención de ilícitos que pudieran suceder, divisaron en intersección de calles Gabriel Maggi y Joaquín V. González, a un sujeto con similares características a las aportadas por el sistema de emergencias 911, como presunto autor de ilícitos cometidos, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta. Al intentar detener su marcha el individuo abandonó el rodado en una vivienda de calle España, continuando su su fuga a pie amenazando a los uniformados presuntamente con un arma, para luego ocultarse en otra casa ubicada en calle Edision, donde rápidamente fue aprehendido.

Se hicieron presentes en el lugar personal del Cuerpo Guardia de Infantería y el Subjefe de Agrupación Cuerpo logrando disuadir a los familiares del detenido quienes comenzaron a tornarse violentos contra el personal policial.

Desde calle España se procedió al secuestro del motovehículo en la que circulaba el detenido, y al traslado en averiguación de sus antecederles de una mujer de 32 años ya que se oponía a que personal policial realice tal acto.

Te puede interesar