María Eugenia Vidal echó al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi

Interés General 09 de mayo de 2017 Por utrapol
La gobernadora decidió apartar al jefe de la fuerza, confirmaron a Clarín fuentes oficiales.
jpoliciabsas

La gobernadora María Eugenia Vidal echó hoy al jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Su reemplazante será Fabián Perroni, hasta hoy el número dos de la fuerza.

En rigor, Vidal le reclamó a Bressi que presente su pase a retiro y el comisario lo hizo efectivo entregándole una carta. Lo que se considera una salida decorosa dentro de la fuerza.

"Tengo el honor de dirigirme a la Señora Gobernadora, a fin de hacerle llegar a través de la presente nota, mi pedido de pase a retiro activo de las filas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acorde a hacer alcanzado las exigencias establecidas en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales", manifestó Bressi.

carta

El ex jefe policial escribió: "Ingrese a esta Institución siendo muy joven y tuve la oportunidad y conciencia para realizar mi carrera sirviendo con responsabilidad y honor, asumiendo los deberes y obligaciones de las funciones que se me encomendaron, entendiendo que cada cargo reviste el compromiso diario de la función".

"Concluyo así una carrera de más de 38 años, iniciada en el querido Liceo Policial, dejando saldos positivos para la Institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial", se defendió. Además, vinculó su salida con un proceso de transformación dentro de la Bonaerense. "Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad", dijo.

"Usted señora gobernadora me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía y es por eso que hoy le expreso mi agradecimiento, no hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas", sentenció.

Te puede interesar