SANTA FE: Policías del Comando Radioeléctrico detienen a menor con una pistola 9 mm

Nuestros Policías en Acción 08 de mayo de 2017 Por utrapol
El joven le había disparado a un hombre para robarlo.
pistola

Este domingo a las 14.30, en calle Fray de las Casas al 9600 en el noroeste de la capital santafesina, agentes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un adolescente de 17 años y le secuestraron a pocos metros del lugar en el que se produjo la aprehensión una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 11 en el almacén del cargador, con evidente olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento.

La valiosa descripción de la víctima

Antes, un muchacho de apellido Suárez, que fue llevado herido por un impacto de bala con orificio de salida en la pantorrilla de la pierna izquierda, cuando era atendido por médicos y enfermeras de la Emergentología y ante dos suboficiales del Destacamento 11° dijo que fue herido al resistir el robo de su moto en el barrio El Abasto de la ciudad de Santa Fe, haciendo saber que uno de los balazos que le dispararon lo hirió a él, y el otro, impactó en el motor del vehículo sustraído. La víctima aportó fisonomía y vestimenta de los delincuentes y la complexión física de ambos.

Un menor aprehendido y un prófugo

El operador de la central policial 911 envió a cuatro policías en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico que fueron a hacer una verificación en la zona con la información aportada por la víctima, y al llegar a calle Fray e las Casas al 9600,,vieron a dos muchachos en una moto como la descrita por la víctima del robo y quienes iban montados en ella con las misas características que fueron descritas de los ladrones.

Entonces, los siguieron, el joven que iba como acompañante se tiró del vehículo en marcha y arrojó un bulto sobre una zanja, mientras el conductor de la moto ingresó en una zona de pasillos y se perdió.

Así fue como aprehendieron al joven de 17 años, y posteriormente del interior de una zanja secuestraron la pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara, otras 11 en el almacén del cargador, con olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al juez de menores en turno de la capital santafesina, que ordenó formarle causa por "robo en concurso con lesiones leves".

Te puede interesar