LA PROVINCIA NO ENTREGARÁ UNIFORMES: Lejos de sostener los discursos, el gobierno obliga a vestir de civil

Interés General 09 de noviembre de 2020 Por utrapol
Ya esta confirmado que ni por este año, ni, en el mejor de los casos hasta mitad del año próximo habrá uniformes policiales, con lo cual los trabajadores policiales, amparados en la legislación vigente podrán exigirlo, y a la vez trabajar de civil.
pecheras

No es descabellado pensar que "la policía de Holanda", pretendida por el ministro Sain deba suplir los uniformes por mera pecheras, ya que el Estado santafesino no ha adquirido el equipamiento en lo que va del año, ni hay gestiones para que puedan tenerlo al menos en el primer trimestre del año próximo.

Según información que habría salido de la sede de la cartera de seguridad santafesina, ya habría sondeos del precio de pecheras para distinguir a los policías con ropas de civil, del resto de los ciudadanos. 

Cuan lejos de la añorada policía que nos decía Perotti en campaña, mientras atesoran la plata en plazos fijos, tienen a la policía sin ropa, mal vestidos, ya no tienen capacidad para seguirle mintiendo a la gente.

Trabajar de civil

Desde UTRAPOL, advertimos que los trabajadores podrán concurrir a sus lugares de trabajo vestidos de civil, haciendo saber las circunstancias de no haber recibido los uniforme tal cual marca la ley vigente. Hay una obligación de estar uniformado para tomar servicio policial, pero esto esta atado a la condición sine qua non de que el Estado haga entrega del mismo.

No es la primera vez que esto pasa, ya hay antecedentes de que compañeros han ido a trabajar de civil, inclusive con un dictamen que avalaba tal situación.

Para aquellos que deseen adquirir las prendas costeadas por si mismo, deben pedir factura, e iniciar el tramite administrativo para que se le restituya el dinero.

Te puede interesar