COMO EN EL 2007: Vamos por el voto negativo al PJ. No descartamos listas propias

Gremiales 09 de noviembre de 2020 Por utrapol
En el año 2007, los trabajadores policiales fuimos la columna vertebral para que el peronismo pierda las elecciones y se vaya del poder después de 24 años; el maltrato que nos dispensa hoy Omar Perotti, hace que el año próximo volvamos a darle un escarmiento electora al "peronismo". Hay conversaciones para el armado de listas.
inicio de semana

Siempre hemos sostenido desde las organizaciones sindicales, que mucho de lo que nos pasa es porque se está afuera de las estructuras de poder, algo que no es privativo de los policías, sino que muchas veces nos auto boicoteamos, cuando en realidad hay que empoderarse de la mano de las normas legales, y todos y cada uno de los derechos que independientemente de nuestra tarea, tenemos como ciudadanos.

Muchas veces creemos que solo tenemos obligaciones, y esto no es así, también tenemos derechos, y en ese camino tenemos la posibilidad de intentar buscar una fuerza política que ponga frenos a los permanente ataques que partidos políticos nos hacen a nuestra carera policial, ponen en peligro nuestro trabajo; de hecho, hoy estamos transitando una reforma policial, nacida en una mente perversa, como la de Marcelo Sain, y avalada por el Partido Justicialista.

Perotti nos mintió y debe pagarlo

El actual Gobernador de la provincial Omar Perotti, recibió un buen caudal de votos de parte de la familia policial, porque en campaña había hecho anuncios que podrían haber mejorado nuestra carrera y nuestro trabajo; pero no solo que no lo hizo, sino que nos colocó al frente del ministerio a alguien que odia a los policías, odia el uniforme, y nos ha descalificado desde el día que asumió.

Y esto que nos pasa, es responsabilidad de Perotti, y de todo el arco del justicisliasmo que avala este devastador atropello que han hecho y nos han afectado de manera considerable; por eso vamos a el año próximo a cobrárselas a Perotti y al propio peronismo con un voto castigo

En este sentido coincidimos con los compañeros de APROPOL, y como lo anunciara su secretario general Alberto Martinez, en un programa radial, "para el 2021 donde habrá elecciones de medio tiempo; habrá un voto castigo, era en respuesta a las promesas incumplida por el gobernador Perotti, la situación salarial y de condiciones laborales y en repudio a las actitudes de su ministro de seguridad".

Creemos que debemos volver a lo que fue el año 2007 cuando fuimos responsables de que el justicialismo perdiera la elección, tenemos capacidad operativa, estructura en cada punto de la provincia, y vamos a ir por ese camino nuestro primer triunfo será que pierdan en las legislativas del año próximo.

Candidatos propios

Nos gustaría participar en las elecciones del año próximo; los compañeros de base lo están planteando, el próximo fin de semana, habrá un primer congreso reducido (por el distanciamiento) de compañeros policías de APROPOL, UTRAPOL, autoconvocados de Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto y Rafaela; donde se trazaran las primera líneas del proyecto 2021.

Para esto también se incluirá a la familia policial, que en el nacimiento de las organizaciones sindicales policiales han sido un buen cimiento. Si bien para el encuentro del día sábado no hay un temario definido, si se pondrá a consideración la posibilidad de ir con listas propias o bien acompañar un proyecto que incluya a los trabajadores.

Estamos convencidos que es el camino, en el que todos los trabajadores policiales deberíamos encolumnarnos.

Te puede interesar