SAIN PERDIO: Al no poder comandar a la policía santafesina, el ministro trae fuerzas federales

Interés General 05 de noviembre de 2020 Por utrapol
El ministro de seguridad santafesino, muy sacado, anuncio que largará gendarmes a la calle, una bravuconada nomás, volvió a la carga contra la policía santafesina con mentiras. Sain no logra doblegar a la policía que lo enfrenta de manera fría pero contundente; no hay comida, no se patrulla.
Captura de pantalla (1895)

Marcelo Saín, acaba casi de capitular ante casi veinte mil policías santafesinos a los que no puede mandar, mucho menos doblegar a partir de los malos tratos que le dispensa desde que asumió; el personal policial, como todo ser humano, aún ante un poder despreciable y altanero se defiende y lo desafía.

"voy a llenar de gendarmes la ciudad" dijo el bonaerense ministro, como si eso iba a hacerle meya a los policías santafesinos que en las ultimas horas se enteraban que el gobierno no les iba a dar de comer en sus horas de servicio ordinarias. Policías que son espectadores de como en algunos lugares se protege la corrupción de jefes que se quedaban con los uniformes.

Obvio que hay una policía retobada a los dichos de la socióloga Laura Etcharren, desde que Sain arranco hace casi un año con los agravios, y que sigue haciendo; hace horas hablaba en un medio que había dado plus, que se estaba gestionando una tarjeta para comer; son mentiras que el ministro le dice a los medios, intentando mostrarle a los santafecinos como que la culpa es de la policía santafesina.

Sain dejo a los policía sin comer, Sain no cubre los injustos plus al personal de seguridad que hace tareas operativas, Sain no ha propuestos los concursos de los ascensos 2020, Sain permite que organismos estatales deban hasta cinco meses de servicios adicionales, Sain se bajo los pantalones ante un club de futbol que no paga en tiempo y forma el servicio adicional, Sain mintió cuando hablo de un salario de 47.000 pesos para el policía que ingresa a la fuerza, Sain miente con ese aumento salarial donde pone en el mismo los 4000 pesos de la tarjeta de racionamiento, todo Sain es una gran falacia.

Sain perdió la pulseada y poder, por eso trae gendarmes

El ministro esta con bronca, esta dolido, esta irascible, y hasta con odio, es que jamás pensó que los trabajadores policiales le hicieran un vació, que los policías santafesinos se recostaran como nunca en los gremios policiales, tanto APROPOL como UTRAPOL, para poner en el tapete cada uno de los yerros del ministro, como de las cúpulas que el apañó y que hoy son muy cuestionadas.

Sobre Gendarmería lo que hay que decir, es que vienen como un plan que desde el gobierno nacional se instalará en la provincia; Sain toma ese operativo para hacer un discurso de barricada, y pegarle a la policía santafesina que no le obedece, no le responde ni a él, ni a la cúpula.

Aquí mismo mencionamos lo que por lo bajo dice el personal desde que asumió Sain, "nosotros no queremos móviles porque son un problema mas que una solución, tenemos cubiertas lisas, no pagan los seguros"; "nosotros si no nos manda el 911, o no tenemos GPS no vamos a los hechos, porque después terminamos sumariados, este gobierno es de lo peor"

Esto es lo que el ministro no dice, es lo que le oculta a la gente. Sain esta desbordado, ahora devastado, porque además de los problemas que le ha creado a Perotti en la provincia, de los enfrentamientos que ha tenido con otros sectores del Estado; con todo su poder, desde que asumió con la ya célebre frase, "la cosa se va a poner picante", no ha podido doblegar a los policías de Sant Fe; Sain esta nervioso, y ahora cuenta con gendarmes.

Te puede interesar