MIGUEL ZALAZAR: "el Colo Hek ha sido uno de los últimos líderes que ha tenido nuestra institución"

Interés General 31 de octubre de 2020 Por utrapol
En el ultimo tiempo vengo sosteniendo que uno de los problemas de nuestra policía es la falta de lideres, de alguien que empatice con los policías; hoy se fue uno de los últimos, un policía en serio, un jefazo, un gran tipo.
hek3

La vida cada tanto no golpea y fuerte; hoy es uno de esos días; cuando un ex jefe también, te llama y llorando como un niño te da la infausta noticia de la muerte de un compañero, casi que no podes contener quebrarte; no solo por la noticia en si de la perdida de un ser humano, sino porque quien ha muerto es casi la policía misma; como ya ha paso algunas veces con otros compañeros que ya no están. es que así se sufre la partida de un amigo como Juan Hek.

Muchos de los que aun están en la fuerza, suboficiales y oficiales; otros en retiro, saben lo que este hombre ha hecho en la policía, venido bien desde abajo, porque eso tienen o tenemos lo que hemos transitado la calle, la Agrupación Cuerpos; la identidad con el uniforme, con la policía; eso era "el colo", un policía de raza, líder, conductor, de fajina y borceguís en la cancha, en la villa, donde estafa el conflicto, al lado de "el vigi", siendo uno más.

A veces es difícil hablar del amigo que se va; pero puedo ser objetivo al hablar del jefe con el que compartí mis primeros años como oficial subalterno en aquel cuartel de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Uno; en ese momento "el colo" jefe de Buzos Tácticos, y de ahí escalando, en el Comando Radioeléctrico, en AUOP, jefe de regionales, y el máximo logro al que aspira todo egresado de la querida escuela de cadetes, el sillón de jefe.

Cuando uno recibe cientos de llamados para expresar su consternación por la muerte de alguien, no es un dato menor, simplemente es porque ese alguien tenia sello propio, ese era Juan Hek, una marca registrada en nuestra policía. 

En estos tiempos en donde se habla de reforma policial, y de planes de seguridad, cuanta falta hacía un Hek, como otros tantos buenos jefes que se han retirado; pero eso lo sabemos nosotros, los que aun tenemos el olfato que nos dio la profesión de policías.

Quizás la ausencia de hoy de un jefe o una jefa de policía con poder real, con mando real, con empatía, con liderazgo, hagan pesar más esta perdida.

Con Hek se va yendo parte de una generación de formadores de jefes, con Hek se va un policía con mayúsculos, con Hek, se va un amigo.

Te puede interesar