ADIOS COLO: Falleció Juan Luis Hek, ex jefe de policía

Interés General 31 de octubre de 2020 Por utrapol
Hoy la institución y los santafesinos recibimos la triste noticia del fallecimiento de quien fuera jefe de Policia, el comisario general Juan Hek, una persona con una aquilatada carrera policial.
hek2

Hek falleció en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, comisario general (R) de 59 años, quien fuera jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe durante 16 meses, entre el 20 de agosto de 2008 y el 21 de diciembre de 2009.

Fue de la promoción 1980 de la escuela de cadetes de la Policía de Santa Fe, y prestó servicios durante toda su carrera principalmente en el ámbito de la Unidad Regional I La Capital, alcanzado la jefaturas de las agrupaciones Cuerpos entre 2002 y 2005, ese mismo año fue jefe de la Guardia Rural Los Pumas, a comienzos de 2006 y hasta julio de 2007 fue jefe de la policía capitalina, luego de la Unidad Regional V Castellanos y posteriormente desde marzo de 2008 hasta agosto del mismo año cuando fue nombrado por el Gobernador Hermes Binner, Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe.

Ha sido formador de cientos de jefes que hoy están en distintos cargos en la policía, habiendo transitado en la institución con un gran reconocimiento de parte de la sociedad santafesina, entidades intermedias, miembros del poder judicial.

Hek supo diseñar políticas de seguridad en el momento que el socialismo tomaba el poder en la provincia, y fue parte de la transformación, cuando el justicialismo le dejó una policía en llamas luego de la desastrosa reforma del año 2006.

Te puede interesar