UNIDAD REGIONAL UNO: Policías de Logística se quejan contra las disposiciones de Muñoz para los partidos de futbol

Gremiales 29 de octubre de 2020 Por utrapol
Los trabajadores plantean el horario extendido que tienen desde mucho antes de comenzar los operativos en los estadios de futbol con la colocación de las vallas, y un buen tiempo luego de finalizado el mismo, horas que no son reconocidas como servicio de policía adicional.
Martinet

El planteo realizado ante esta organización sindical por parte de los trabajadores es que la jefa de la Unidad Regional, Directora Marcela Muñoz, ejerce cierta violencia  contra el personal de Logística, ya que todo operativo relacionado con los partidos de fútbol, el personal encargado de realizar los cortes preventivos y de tránsitos está a cargo de la División Logística, que como todos los uniformados que se presentan al Servicio de Policía Adicional se le paga por el servicio realizado; pero es que el personal que es destinado al armado de los cortes se presenta una hora de antelación para preparar todos los elementos necesarios para realizar todos los cortes previamente coordinados por los superiores y se queda una hora más después de terminado el servicio para recolectar todos los elementos.

Los trabajadores de Logística plantean que estas horas no le son pagadas. Que esta labor, les es encomendada en horas francas, incluso muchos fines de semana terminan en altas horas de la noche cuando los partidos son nocturnos. Dicha labor el personal históricamente la realiza vestidos de civil dado el trajín de subir y bajar las vallas  y además, han expresado los trabajadores que trabajan con elementos cortantes que componen las vallas ocasionan roturas en las vestimenta del personal por lo que es casi imposible hacer dicho servicio estando uniformado correctamente.

Dicen los empleados también, que la actual gestión dispuso que el personal de logística encargada de realizar los cortes de transito con las vallas lo realice correctamente uniformado y después de realizar todos los cortes dispuesto cumpla la función de estar al frente de dichos desvíos de tránsito.

Lo que no comprende el personal, como es posible que se pida estar correctamente uniformado luego de manipular las vallas oxidadas, de haberse ensuciado. Además el personal de logística debe realizar una doble función trabajar dos horas de más que todo el otro personal que asista al servicio, y cobrar mismo lo que produce un gran malestar con los efectivos además de que ya vienen manoseados de no cobrar un plus y menos de la asistencia alimentaría dispuesta recientemente.

Haciendo el descargo con los superiores inmediato no hubo ningún tipo de respuestas debido al q utilizar el uniforme se podría dañar el mismo y es sabido q no se entrega uniformes hace dos años.

Te puede interesar