CON COVID Y SEPARADOS DE SUS LUGARES DE TRABAJO: Chimenti y una polémica resolución

Gremiales 29 de octubre de 2020 Por utrapol
La Resolución 1475 de la Jefa de Policía fue rechazada de plano por cientos de trabajadores policiales que consideran al ya padecimiento de estar ausentes en sus trabajos por cuestiones preventivas al ser personal de riesgo; ahora de una forma "poco clara", les de el pase a las divisiones de personal.
Captura de pantalla (1821)

Nos preguntamos, y conforme a la reglamentación vigente, si esta disposición de Chimenti trae consigo el pago de traslados para aquellos trabajadores que ahora se les asignó un nuevo destino, la División Personal, porque están a más de sesenta kilómetros de su anterior destino.

Es poco entendible la disposición de la Jefa de Policía, un digesto amañado a partir de la pandemia, y que pretende usarse como cláusula de ajuste para evitar que los policía tomen la licencia de excepción por haberse desgraciadamente contagiado de Covid o ser personal de riesgo; es un mentira que quieran protegerlos, al contrario, quieren ponerlos en peligro a partir de obligarlos a trabajar.

Según pudimos saber, esto habría sido urdido por el propio "jefe de policía en los hechos", Marcelo Sain, que es quien presiona para que el personal policial, aun con Covid, vaya a trabajar.

Te puede interesar