INSOLITO: jefes de la PAT van a controlar los servicios y se hacen pagar OSPEs

Interés General 29 de octubre de 2020 Por utrapol
Cada día nos sorprende más la gestión del Ministro Sain y la Jefa de Policía Emilce Chimenti, que permiten que esto pase; y a la tropa le regatean dos pesos, es una sinvergüenzada esto, una falta administrativa y un delito.
WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.20.28

Cuando uno empieza a bucear en determinada dependencia o en acciones de algunos jefes, cada vez van saliendo a la luz cosas que cuesta entender, pero sobre todo cuando en los discursos políticos y de los altos mandos, todos repiten al unísono la palabra honestidad; y que no han de tolerar la corrupción.

El caso de la Policía de Acción Táctica (PAT) viene plagado de irregularidades, acciones delictivas, un acosador no apartado de sus funciones; y malos tratos por parte de la subdirectora. Ayer nos anoticiabamos de una suboficial en Rosario que era detenida hurtando un juguete en un comercio; ahora, que pasa cuando hay acciones reprochables, pero que son una especie de "guantes blancos", que no se ven, o por cierto temor reverencial resulta difícil denunciar.

Plata fácil

Nos parece inadmisible que haya jefes que por hacer su trabajo, por el cual cobran un sueldo, cobran por el cargo, cobran un plus de 12000 pesos por estar en la propia Unidad (PAT), se hagan pagar horas extras por ir a controlar los servicios.

Sí, así es de no creer, el director de la PAT, Director Martín García, la subdirectora Roxana Eletti, el jefe dela Unidad Operativa Subcomisario  Juan Moreno, y la Jefa de la División Operaciones Maria Maidana, SE HACEN PAGAR HORAS OSPES por hacer la labor por la cual ya cobran un salario, y además lo hacen en los horarios que les cabe por sus funciones.

Esta es la misma gente que hizo listas negras, es la misma que echó a muchos empleados que fueron fundadores de la Policía de Acción Táctica, gente ya preparada, y ahora entendemos que no era una cuestión de servicio, sino que lisa y llanamente tenia que ver con acondicionar la Unidad para permitirse acciones inescrupulosas como estas, dibujar horas extras sobre el servicio ordinario.

Oficiales superiores y jefes que de por si tienen un salario mucho mas alto que la tropa, que hagan esto no tiene explicaciones más que la avaricia, quedarse con el dinero estatal que esta destinado a aumentar el numero de efectivos en horas francas pagas; y ellos se las asignan para tener una especie de sobresueldos sobre lo que ya cobran.

"Las ratas no resisten las alturas, por eso hay que volar alto", había posteado el Director Garcia en su facebook; quizás hay excepciones a esta regla, y sí hay ratas que pueden llegar alto, más si desde arriba cagan a los de abajo. Garcia se parece a esas ratas, se queda con el dinero del personal.

Sería importante que alguna autoridad como la Agencia de Control Policial, o un fiscal allane las oficinas de la División Operaciones, o Administración y Finanzas, o pida documentación al Banco de Santa Fe, donde podrá determinar como Garcia , Eletti, Moreno y Maidana se liquidan horas OSPEs por hacer lo que les corresponde como tarea ordinaria.

Esperemos que en las próximas horas se estudie la salida de Martín Garcia de la Policía de Acción Táctica esto ya no da para mas.

Te puede interesar