PASO DE COMEDIA: El acosador de la PAT esta fondeado, se victimiza. La cúpula lo protege para reciclarlo

Gremiales 28 de octubre de 2020 Por utrapol
Bajo ningún punto de vista vamos a dejar de defender a más de una decena de compañeras que han sufrido los embates de este empleado con jerarquía, que ahora está ausente en el servicio, protegido por el director de la PAT.
WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.20.28

'Para el nosotras éramos "las monguis", siempre descalificándonos, y lo hacía generalmente con quienes no accedíamos a sus pedidos sexuales, era muy incomodo trabajar así ". Este es el crudo relato de otra mujer policía en su paso por la Policía de Acción Táctica y que tiene el lógico miedo de ir a denunciar, aunque si un fiscal la convoca dirá su verdad.

Algunos funcionarios políticos se ruborizan, pero no hacen absolutamente nada; algunos jefes o jefas también intentan mostrarse azorados, pero claro, estas mujeres con cargos importantes tienen una limitante a la hora de primero, hacer justicia, la administrativa en principio; y entender que se trata de un delito contra el género; y esa limitación es que deben empezar por descabezar a los responsables directos que saben lo que pasa pero nada hacen.

Absolutamente nada ni nadie de la conducción de la Policía de Acción Táctica, entiéndase el Director Martín Garcia, o la Subdirectora Rosana Eletti, han hecho algo, por el contrario, buscaron proteger al acosador, y hoy lo tienen en una licencia sui generis; y donde el oficial jefe, intenta victimizarse, en lo que el denomina una persecución; una burda patraña para evadir las responsabilidades de lo que ha hecho con mucha crueldad.

Al acosador no le bastó con usar el cargo para pedir sexo, para avanzar sobre mujeres subalternas; sino que fue haciendo un listado de "las monguis", tal como las llamaba a las díscolas suboficiales, y ahora que se produjeron cambios masivos, las puso en un listado, aunque en el formulismo "por cuestiones de servicio"; donde casualmente todas fueron victimas de los avances sexuales de este jefe.

Hay mucha pasividad en esto, hay indiferencias de los jefes; pero eso no es obstáculo para lo que están llevando adelante estas valientes mujeres, que ya tienen un grupo desde donde están buscando todo el material probatorio para llevárselo a la fiscalía.

Te puede interesar