SAIN DENUNCIADO: Miguel Zalazar denunció al ministro por pretender armarle una causa

Interés General 28 de octubre de 2020 Por utrapol
En la mañana de hoy el periodista y dirigente gremial de UTRAPOL se presentó en la fiscalía de Santa Fe a radicar denuncia por amenazas al titular de la cartera de seguridad, a la vez que lo responsabilizó por la seguridad de su familia.
narcos

Según sostuvo Miguel Zalazar ante la fiscalía, la amenaza que arreciaba contra él, tenía que ver con su labor periodística y sindical, y sin vacilaciones apuntó a Marcelo Saín, ministro de seguridad de la provincia.

El dirigente gremial dijo que según una fuente que posee en su tarea periodística había escuchado en esferas del gobierno provincial que le estaban haciendo una cama para desacreditarlo. “TENE CUIDADO TE ESTAN ARMANDO UNA CAMA, QUIEREN DESACREDITARTE, IR A TU CASA SECUESTRAR PAPELES, CELULARES, COMPUTADORAS, VAN POR VOS, ESO ME LO DIJO UNA ALTA FUENTE DEL GOBIERNO, Y QUIEREN SECUESTRARTE FISICAMENTE A VOS TAMBIEN”. Habría sido el tajante mensaje que le hicieron llegar.

Zalazar sostiene que el mensaje que le dieron hoy para advertirlo de un posible empapelado judicial, es una clara violación de mis derechos individuales, en cuanto a la libertad de expresión, libertad de trabajo; " no tengo dudas que detrás de todo esto está el Ministro de Seguridad de la Provincia Marcelo Fabián Sain, quien ya me lo había dicho en un mensaje de whatsapp del pasado 16 de agosto, donde entre otras consideraciones me expresó, “A VOS TE TENGO, ESTAS SUCIO”; mensajes que el mismo luego borro", sostuvo el dirigente.

Más adelante agregó Zalazar, "Evidentemente el ministro esta fastidiado porque en la tarea diaria que desarrollo informando a los trabajadores policiales sobre los yerros del gobierno en materia laboral, como así, denunciando públicamente el destrato que Sain tiene para con los policías, y las pésimas políticas de seguridad, que revelan un alto índice del delito en la provincia. En ese contexto, el ministro está urdiendo una puesta en escena para “armarme una causa” a partir de lo que podría ser una infracción de tránsito, y ahí venir por mí, y por la información periodística y de investigaciones que guardo, y que es material de trabajo; y quizás con “obedientes policías”, y hasta con fiscales que ofician de cadetes de mismo, plantarme pruebas falsas".

Sarnaglia ya fue victima de Sain

Según Zalazar, el ministro Sain pretende armarle una causa como lo ha hecho con el ex jefe de policía Víctor Sarnaglia. "una muestra clara ha sido lo que le ocurrió al ex jefe de policía Victor Sarnaglia, a quien involucro con “un papel”, para luego desprestigiarlo y desacreditarlo con una prensa afín que terminó en la dimisión del jefe policial". Apuntó el dirigente.

Zalazar ha pedido custodia para su familia, y responsabilizó de lo que pueda sucederle al propio Gobernador Perotti.

Te puede interesar