CAUSA RAFAELA: "Esto esta armado por las cúpulas", disparó el ex jefe de la Unidad Regional V

Interés General 24 de octubre de 2020 Por utrapol
Cuando todos creen que la cuestión se enfría toma más temperatura, es que al parecer, según nuestras fuentes, Orfilio Rojas prometió dar batalla a su injusta situación, y sostiene que Chimenti y Romano le armaron una causa.
romano

A medida que pasan los días, hay sectores en Santa Fe, que intentan enfriar el escándalo de lo sucedido en la División Logística de Rafaela, principalmente Emilse Chimenti, por encubrir a quien tenia los elementos fondeados en un galpón clandestino.

Se van conociendo detalles de una de las defensas que obran en un escritorio de un abogado, en donde se arma la estrategia de Rojas; y pudimos acceder a algunos párrafos, con conceptos muy duros; "lamentablemente no pude terminar el trabajo que empecé porque cuando la a noticie a la fiscal de lo que estaba pasando me mando asuntos  internos a la hora y no me dejaron continuar con mi trabajo por esos no pude matar a romano, al jefe de logística y a palomeque". Claramente, el termino "matar", significaba reunir todas las pruebas para incriminar a los verdaderos delincuentes.

En el digesto que irá a la fiscalia seguramente, el ahora ex jefe de la regional V, se lamenta de una causa que le armaron. "ahora por eso me imputan pero creo que esto es algo armado por la cúpulas", dice la exposición, señalando a Chimenti y el actual jefe de la regional, Romano.

También, el propio letrado, se plantea interrogantes sobre la acción de la fiscal Corakis, donde  no se entiende por qué no dejo terminar lo que Rojas empezó, si justamente eso es lo que solicitó; que se haga el control y si se detectaba alguna presunción de algún delito le informe formalmente, cosa que habría hecho el oficial superior.

Todos los pasos ordenados por la fiscal, estarían en audios, y consolidarían el respaldo de lo que hizo Rojas, dejando a la fiscal en una difícil situación, ya que debería imputar a Romano y Palomeque sin más.

La próxima semana será clave para que el propio ministerio incluso defina la situación administrativa de Romano, donde incluso podría aterrizar una mujer.

Te puede interesar