LA GRAN PANTOMIMA DE SAIN: En enero aumentó el valor del servicio adicional, pero no se pagan hace cuatro meses

Gremiales 22 de octubre de 2020 Por utrapol
El Decreto 049 que produciría un aumento en el valor del servicio de policía adicional quedó casi trunco porque los propios contratantes, básicamente estatales no pagan, en algunos casos con un atraso de cuatro meses. Se presiona al personal a ir a trabajar de igual forma.
Captura de pantalla (1760)

Hasta cuando van a seguir teniendo "un servicio tarola", decía el ministro Sain cuando anunciaba con bombos y platillos el aumento de la hora de servicio de policía adicional; pero como todo en esta gestión, puro cuento chino; los propios entes autárquicos y ministerios que contratan el servicio policial, no los pagan; y en el medio las presiones de jefes que OBLIGAN AL PERSONAL A IR SI O SI.

Deben servicios el ministerio de Cultura, Vivienda en Rosario, el Tunel Subfluvial, las municipalidades de Santo Tome, Rosario, Santa Fe, y otras. Hay un incumplimiento de los deberes de funcionario público, de un lado y del otro, de quien contrata y de quien ordena el servicio; un claro delito, que podría ser mucho más gravoso ante un hecho fatal de un compañero.

Desde distintas unidades regionales, personal policial se está asesorando para no ir mas a los servicios que no cumplen con los requisitos legales que marca el Decreto 049/20. Esta claro que nadie puede ser obligado a ir a un servicio policial de manera ilegal, y el no deposito en tiempo y forma es una de las causales para no cumplirlo, sin ningún tipo de reproche ni administrativo ni judicial; por el contrario, pone bajo sospecha a quien lo ordena.

Te puede interesar