LAS ROSAS: Los baños del Comando Radioeléctrico son un asco. Desidia total de la jefa Giupponi

Interés General 20 de octubre de 2020 Por utrapol
Se sigue disparando el discurso de la nueva policía, apoyada por algunos altos mandos, que tapan la ineficiencia política, siendo ellos parte del derrumbe institucional. El personal no tiene un baño digno, y hablan de la policía de Holanda.
Captura de pantalla (1734)

Hay mucha bronca contenida en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, por el estado de abandono de los baños, una situación que ya venía precedida por la indiferencia del ex jefe, Director de Policía Martín García; y que ahora, su sucesora, Sandra Giopponi continúa.

WhatsApp Image 2020-10-18 at 23.58.44Las instalaciones sanitarias que debe usar el personal policial, ni si quiera son de un indigente. Las fotografía enviadas por los compañeros son mas que elocuentes; un foco infeccioso para mujeres y hombres policías, que de ese lugar pueden contraer cualquier enfermedad.

Clase magistral para Giupponi -

¿Qué determina la salud de los trabajadores?

Las personas económicamente activas pasan aproximadamente una tercera parte de su tiempo en el lugar de trabajo. Las condiciones de empleo y de trabajo tienen efectos considerables sobre la equidad en materia de salud. Las buenas condiciones de trabajo pueden proporcionar protección y posición social, oportunidades de desarrollo personal, y protección contra riesgos físicos y psicosociales. También pueden mejorar las relaciones sociales y la autoestima de los empleados y producir efectos positivos para la salud.

La salud de los trabajadores es un requisito previo esencial para los ingresos familiares, la productividad y el desarrollo económico. Por consiguiente, el restablecimiento y el mantenimiento de la capacidad de trabajo es una función importante de los servicios de salud.

Los riesgos para la salud en el lugar de trabajo, incluidos el calor, el ruido, el polvo, los productos químicos peligrosos, las máquinas inseguras y el estrés psicosocial provocan enfermedades ocupacionales y pueden agravar otros problemas de salud. Las condiciones de empleo, la ocupación y la posición en la jerarquía del lugar de trabajo también afectan a la salud. Las personas que trabajan bajo presión o en condiciones de empleo precarias son propensas a fumar más, realizar menos actividad física y tener una dieta poco saludable.

Además de la atención sanitaria  general, todos los trabajadores, y particularmente los de profesiones de alto riesgo, necesitan servicios de salud que evalúen y reduzcan la exposición a riesgos ocupaciona les, así como servicios de vigilancia médica para la detección precoz de enfermedades y traumatismos ocupacionales y relacionados con el trabajo.

Las enfermedades respiratorias crónicas, los trastornos del aparato locomotor, las pérdidas de audición provocadas por el ruido y los problemas de la piel son las enfermedades ocupacionales más comunes. Ahora bien, solo una tercera parte de los países tienen programas para abordar estas cuestiones.

Las enfermedades no transmisibles relacionadas con el trabajo, así como las cardiopatías y la  depresión 

provocadas por el estrés ocupacional dan lugar a crecientes tasas de enfermedades y bajas laborales prolongadas. Las enfermedades no transmisibles de origen ocupacional incluyen el cáncer ocupacional, la bronquitis crónica y el asma causados por la contaminación del aire en el lugar de trabajo y la radiación.

A pesar de la incidencia de estas enfermedades, en la mayoría de los países los médicos y las enfermeras no están apropiadamente capacitados para hacer frente a problemas de salud relacionados con el trabajo y muchos países no ofrecen formación de posgrado en salud ocupacional.

Te puede interesar