NADIE DIJO LO CONTRARIO: EL ministro Sain reconoce que es el único responsable de la sangre que chorrea en la provincia

Interés General 19 de octubre de 2020 Por utrapol
En declaraciones a la prensa, el ministro de seguridad santafesino reconoció que la gestión llevada adelante en materia de seguridad es su responsabilidad; pues sería interesante que nos hable de la cantidad de homicidios que hay con su receta.
Captura de pantalla (1722)

Sain, sigue apostando a los medios de comunicación para exponer lo que en los hechos la sociedad santafesina ya rechazo, en el poder judicial, en la dirigencia política, y en la propia fuerza policial; de hecho si se hace un raconto de todas las publicaciones, los únicos que hacen loas al proyecto del ministro, son "algunos periodistas" bien pagos en algunos medios, incapaces de preguntarle a Sain por los delitos, y por los jefes corruptos que tiene en lugares claves.

Sain esta ciego, esta perdido, es que las balas que atraviesan cada persona en la provincia y los convierten en cadaver, ya no pueden ser el relato como si él fuese un cronista de policiales, son esas mismas balas que lo atraviesan a él mismo políticamente por su ineficiencia.

En la entrevista, el ministro vuelva a menoscabar a los integrantes de la fuerza, cuando se refiere e a ellos a "meros instrumentos". Los policías han pensado siempre que eran personas capacitadas para cuidar a sus semejantes manteniendo el orden público, para preservar la vida humana primero y los bienes materiales después. Claro está hay un abismo entre el funcionario y los verdaderos protagonistas de las seguridad pública, los policías.

Como poder pensar en derrotar al narcotráfico en la provincia, si para eso Sain nombró como sub secretario de policías especiales es a un suboficial de 3 años de antigüedad Pablo Álvarez que hasta fin de año estaba en una oficina en Rosario.

Como frenar al narcotráfico, si uno de los principales hombres de confianza de Bertolotti, es el hermano de un comisario que esta preso por narcotraficante, e incluso le fue allanada la casa cuando el comisario fue detenido.

Como frenar la droga en la provincia, si trajeron un mendocino jubilado de la PSA de apellido Gallardo, que no tiene la menor idea de donde esta parado, y su único logro fue desarticular Drogas Peligrosas. Es probable que las nuevas migas de Sain con la DEA, dicho por el mismo, estén dando sus frutos, aquellos donde el propio ministro dijo que "la DEA es la dueña de la droga".

Sain se equivoca porque la seguridad supera a un gobierno, es una política de estado de trasciende al hombre de turno; el problema es que la institución policial no tiene una, muchos menos desde que llego este sujeto.

Por pensamientos como el de ese hombre, Sain, la policía de Santa Fe está, como esta; la institución y no la policía, ya no pueden aguantar mas; ensayos, prueba y error; y luego dicen que los policías no son subordinados o que falta poder político sobre la fuerza.

Te puede interesar